19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Con financiamiento del Banco Mundial, Hipólito Rodríguez saneará los ríos Carneros, Sedeño, Papas, Los lagos de El Dique y otros
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2017-12-08 - 17:49
>>> En CMAS se cobraron facturas desmesuradas, se dieron sueldos exorbitantes; algunos de los personajes que ahí trabajan cobraron hasta 300 mil pesos de salario


XALAPA, VER.

En los próximos cuatro años del gobierno municipal de Xalapa, que encabezará Hipólito Rodríguez Herrero, se trabajará intensamente para sanear los cuerpos de agua que atraviesan la capital del estado de Veracruz. Una buena noticia es que el Banco Mundial (BM) autorizó el financiamiento, dentro del programa Ciudades Sustentables, para sanear el río Carneros. A 24 días de que tome las riendas del ayuntamiento de Xalapa, el presidente electo confirma que es ya una meta: limpiar los ríos Sedeño, Carneros, Papas, Los Lagos de El Dique y otros cuerpos de agua que están muy contaminados.

En entrevista para el diario Oye Veracruz en línea, Hipólito Rodríguez dijo que, entre los proyectos que tiene para Xalapa y que pondrá énfasis particular, será en la recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad. “Sabemos también que hay un déficit de suministro de agua y que por eso hay tandeos”.

Respecto a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), será vigilado por su administración y de entrada, desde el primer día de su gobierno, dará instrucciones para que deje de ser la caja grande. Es la caja de los veracruzanos y en particular de los xalapeños. “No podemos permitir que sigan abusando de un recurso tan importante como el agua. Nosotros vamos a trabajar en dos área: Por un lado, tener gente técnica, que nos ayude a una gestión más eficiente, que no haya tantas fugas, que logremos realmente evitar el tema del tandeo, y poner también un equipo que ayude a saneara a la empresa, hay que verlo como una empresa, que no abusen, que no estén cobrando facturas desmesuradas, que no se den estos salarios exorbitantes; algunos de los personajes que ahí trabajan se dan 300 mil pesos de salario. Es un abuso que toleraron los anteriores gobiernos. Nosotros no lo vamos a permitir”.


MAÑANA, SÁBADO 9, BUSQUE LA ENTREVISTA COMPLETA.



__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto