19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ofrecerá Tlacuatzin-son huasteco su último concierto del año este sábado 16
----
2017-12-13 - 15:59

Xalapa, Ver.

Este sábado 16 de diciembre Tlacuatzin ofrecerá un concierto imperdible con sones y huapangos de la región Huasteca. El evento se llevará a cabo en Rayón #18, Centro, entre Prol. José María Morelos y Diego Leño, a las 21:30 pm.

Esta agrupación tiene como uno de sus fundamentos el abrazo intergeneracional (entre sabios maestros y jóvenes aprendices) resaltando siempre la convivencia respetuosa y amorosa con los mayores como uno de los valores más profundos de la música tradicional. Esto se refleja poderosamente en conciertos como el que se aproxima, en que se reunirán músicos de distintas generaciones y de diferentes puntos de la región para mostrar parte de la belleza, la fuerza y la diversidad musical de la Huasteca.

Tlacuatzin-son huasteco cuenta con dos producciones discográficas “Homenaje a don Víctor Ramírez” y “La Lumbre”; su quehacer los ha llevado a impartir talleres, acompañar todo tipo de ceremonias, huapangos tradicionales, recitales didácticos y conciertos enrancherías y municipios de Veracruz y la Huasteca, festivales y presentaciones en estados como Tabasco, Guerrero y Chihuahua,o escenarios como el Zócalo de la CDMX, el Small World Music Centre y el Harbourfront Centre de Toronto Canadá, o el Teatro Molière en Bruselas Bélgica, entre otros.

En esta ocasión podremos escuchar en los violines a don Víctor Ramírez (Xoxocapa, Ilamatlán, Ver.) y Manuel Zavala (El Higo, Ver.), en la quinta huapanguera a Yuyultzin Pérez Apango (Tepetzintla, Ver.) y en la jarana a Eloy Zúñiga “el zurdo” (Tanquián SLP), así como participaciones del excepcional músico y cantador don Élfego Villegas (Zontecomatlán, Ver.), el versador tamaulipeco Carlos Juárez(Tampico) y el antropólogo don Román Güemes Jiménez de Tecalanta, Platón Sánchez, Ver.

La Huasteca día a día / se reinventa a cada paso / con raíz y rebeldía / déjanos darte un abrazo / de música y poesía.


__________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto