Xalapa, Ver. 19 de Enero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Américo dejará en caja casi 90 mdp para uso inmediato; 25 mdp de aplicación inmediata, más 63 mdp de pesos en la CMAS
>Dijo que ninguna administración saliente había dejado recursos
2017-12-30 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas
Perla Sandoval
Xalapa, Ver

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que dejará la administración con recursos de aplicación inmediata para que puedan ser usados por el alcalde entrante Hipólito Rodríguez Herrero, y que suman alrededor de 90 millones de pesos.

Dijo que se trata de 25 millones de pesos de aplicación inmediata, más los 63 millones de pesos que dejará en la Comisión Municipal del Agua (CMAS), y que en total suman casi 90 millones de pesos.

"Ninguna administración pública municipal saliente había dejado recursos y eso que lo hicimos sin contrata un solo centavo de deuda pública y sin comprometer el futuro de nuestros hijos".

En su mensaje durante la inauguración de las obras del centro histórico de la ciudad, detalló que del Impuesto Sobre la Renta (ISR) participable dejará 25 millones 234 mil pesos.

"Son recursos para que la próxima administración no tenga ningún motivo por el que detener los servicios públicos en Xalapa".

A esto se suman los recursos captados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por concepto de pago anticipado del servicio y que al corte del 29 de diciembre suman más de 31 millones de pesos y que en total suman más de 63 millones de pesos.

"La correcta administración, transparente y de datos abiertos, la disciplina financiera están dejando que en CAMAS un aproximado de 63 millones 265 mil pesos. Solamente lo recaudado por el pago anual anticipado de noviembre y diciembre suman 31 millones 685 mil pesos".

El alcalde aseguró que durante su Gobierno se invirtieron más de 80 millones de pesos para el rescate de espacios peatonales en Xalapa, entre los que se incluye la construcción de 13 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y más de 8 kilómetros de sustitución de red de agua potable que estaba contaminada por ser tuberías de asbesto y se cambió por polietileno de alta densidad.

"Han sido cuatro años en los que le apostamos a lo que poca gente le quiere apostar: al trabajo que genera incomodidad y afectaciones, pero que son temporales. Es un trabajo que genera molestias pero que son necesarias".

Reconstruimos Juan de la Luz Enríquez, Leandro Valle; tuvimos intervenciones en el callejón de Rojas y Rafael Lucio; reconstruimos Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, Mata, Manuel Doblado, Xalapeños Ilustres.

Señaló que esto se suma la mejora de parques y espacios públicos como la plazuela Zaragoza-Mata; además de la reconstrucción del parque "Luis Donaldo Colosio", "Miguel Hidalgo", "María Morelos y Pavón" y "El Farolito".

"Rehabilitamos la plaza Manuel Maples Acerca en la calle de Alfaro, rehabilitamos el Centro Recreativo Xalapeño, equipamos el foro Guadalupe Balderas; rehabilitamos el Museo-Casa Xalapa".

El alcalde detalló que recientemente abrió el teatro J.J. Herrera, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Xalapa, y que está destinado al arte.

"Me siento muy orgulloso de poder entregar tantas obras en el marco de una insuficiencia económica latente y que ante esas adversidades lo podamos hacer".


___________________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad