Xalapa, Ver. 19 de Enero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
#RegaloDeReyes: Despiden a 56 empleados de confianza del DIF Municipal de Xalapa
> La actual administración de Hipólito Rodríguez desde el pasado lunes 1 de enero prescindió de sus servicios en esta institución
2018-01-04 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- ----
Compartir:
Notas relacionadas
>>> Laboraban desde la administración de Elizabeth Morales y Américo Zúñiga



Noemí Moreno
Xalapa, Ver


Sin justificación oficial, fueron despedidos aproximadamente 56 empleados de confianza en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes laboraban desde la administración de Elizabeth Morales y Américo Zúñiga.

La actual administración encabezada por Hipólito Rodríguez, postulado por Morena, desde el pasado lunes uno de enero prescindió de sus servicios en esta institución.

Ante esta situación los empleados recalcaron que demandarán por despido injustificado, pues aseguran que la nueva titular del DIF, María Laura Barruencos, violó sus derechos al negarles la entrada a la institución y no darles razón clara de sus despidos.

Debido a la actitud negativa de la titular al dar las explicaciones propias de dicha acción, los empleados anunciaron que la demanda la presentarán ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, ya que se encuentra en riesgo su única fuente de trabajo.

Los trabajadores anunciaron que acudirían ante la autoridad en materia laboral para presentar las demandas correspondientes y exigir que se les devuelvan sus fuentes de empleo.

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad