Xalapa, Ver. 19 de Enero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Este fin de semana podría caer nieve en zona montañosa de Veracruz
2018-01-12 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas
>>> El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias, informó que esto se debe a las condiciones de frío y mayor contenido de humedad, que prevalecerán durante el fin de semana, por frente frío número 22



Perla Sandoval
Xalapa, Ver


Este fin de semana podría registrarse la primera caída de nieve en las partes altas de la entidad veracruzana en la actual temporada invernal, previó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En conferencia de prensa, informó que esto se debe a las condiciones de frío y mayor contenido de humedad, que prevalecerán durante el fin de semana, como consecuencia del paso del frente frío número 22 por territorio veracruzano.

“La probabilidad de que entre domingo y lunes pudiéramos tener la primera caída de aguanieve y nieve en las partes altas de nuestro estado; sería el primer evento de frente frío que pudiera ocasionar la caída de nieve o cencellada”.

Detalló que durante este sábado y domingo se espera la persistencia del evento de norte, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

“Este efecto es el que mantendrá un fin de semana con ambiente de frío a fresco y que podría prolongarse gran parte de la semana entrante”.

A esto se suma el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que indica la presencia de heladas en municipios como Huayacocotla, Chiconquiaco, y en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Y es que en el caso de la localidad de Zalayeta, municipio de Perote el termómetro podría marcar entre menos 5 y menos 8 grados Celsius durante este fin de semana.

En cuanto a las temperaturas de este fin de semana, informó que se espera que continúen las nieblas, lloviznas y lluvias en la zona de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y la zona montañosa de Xalapa, Orizaba y Huatusco.

En la zona norte se prevén temperaturas máximas de entre 16 y 20 grados Celsius y mínimas de 12 a 15 grados; en el caso de la zona montañosa central, el termómetro marcará entre 14 y 17 grados máximo y entre 7 y 9 grados como mínimo.

Mientras que en la zona costera se esperan máximas de 20 a 23 grados y mínimas de 15 a 18 grados Celsius. Por cuanto hace a la zona sur, se prevé una temperatura entre 20 y 23 grados máximo y mínimas de 15 a 18 grados.

Llanos Arias agregó que, aunque se prevé un ligero repunte de la temperatura hacia el próximo martes, el miércoles se espera la entrada de un nuevo frente frío, el número 23, que provocaría un evento de norte con rachas de 70 kilómetros por hora.

“Se ve la presencia de otro evento de norte, no tan significativo como el que acabamos de tener, pero con rachas estimadas de entre 60 y 70 kilómetros por hora; hay que darle seguimiento para ver cuál es el evento de norte”.

_______________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad