Xalapa, Ver. 20 de Febrero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
“Culturaama, el Hogar del Son, A. C.”, organiza el “CONCIERTO-FANDANGO”
>>> Para recaudar fondos para el 39 Encuentro de Jaraneros de Tlacotalpan
2018-01-16 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Xalapa, Ver.

Uno de los eventos que siempre ha cobijado al “Proyecto Culturaama”, en su empeño de promover aspectos de la cultura popular veracruzana, en especial los relacionados con la música tradicional, es el “Encuentro Nacional de Jaraneros y decimistas” que se realiza en el marco de las Fiestas de la Candelaria, en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Dicho evento, está cumpliendo este 2018, 39 años de llevarse a cabo y es, por muchas razones, el Encuentro más importante y emblemático que reúne a toda la “familia sonera” y público en general, que se da cita y llena de alegría y tradición a este bello rincón veracruzano.

Importante es mencionar que desde siempre, este Encuentro ha sido coordinado por “Siquisiri, A.C.”, que dicho sea de paso, pone todo su empeño y mucho trabajo, que poco es reconocido. Este año y en reciprocidad, la “Familia Culturaama”, consciente de la difícil situación de nuestro estado, se une para apoyar tan loable esfuerzo, organizando un CONCIERTO A BENEFICIO del citado Encuentro, para REUNIR FONDOS y darle continuidad al mismo.
Todo lo que se recaude, se enviará directamente a la coordinación del mismo, que está encabezada por el Director del grupo Siquisirí, el contador Diego López.

A este concierto, se suma la participación del grupo “Son Luz”, que viene desde Acayucan; del grupo “Son Luz de Luna Acayotl” integrado por jóvenes enamorados de sus tradiciones, aprendices, grandes músicos y grandes personas; del grupo “Son de Cristo”, de Xalapa y el grupo “Matombe” que se caracteriza por resaltar la percusión y los ritmos basados en el son jarocho, con un delicioso toque africano.

Si Usted, amable lector, aprecia estos esfuerzos por preservar nuestras hermosas tradiciones, lo exhortamos a que apoye este evento de muy alto nivel, y, le aseguramos, que quedará completamente satisfecho y además sentirá que su aportación contribuye ampliamente, al esfuerzo de todos. Se solicitará un donativo de cincuenta pesos, que le da derecho a disfrutar de la actuación de los grupos mencionados y posterior, a un animado Fandango al que puede sumarse para convivir entre todos y disfrutar de deliciosos antojitos, en un ambiente completamente familiar.

Los esperamos en el Auditorio IMAC (Hortensia esquina con la avenida Ruíz Cortinez, en Coapexpan), este Sábado 20 de Enero de 2018, a las 19:00 horas. Por favor:

¡NO FALTEN!


________________________________________________________________________________________________________


 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad