19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
A cubetazos de agua fría celebran a Sebastián Mártir, en La Orduña, #Coatepec
Coatepec, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-01-19 - 22:16
>>> Entre Música, danzas y fe, habitantes de esta comunidad recorren las calles de su pueblo cargando el arco floral en honor a su patrono, mientras la gente les avienta cubetas de agua desde las azoteas



Noemí Moreno
Coatepec, Ver.


Entre Música, danzas y fe, habitantes de La Orduña recorrieron las calles de su pueblo cargando el arco floral en honor a San Sebastián Mártir, patrono de la comunidad.

Pese al frío que se sentía, los habitantes de la comunidad de La Orduña salieron a rendir tributo a su patrono entre sus estrechas calles.

Mientras se llevaba a cabo el recorrido con el arco floral gente, desde sus azoteas aventaba cubetas de agua a las personas y niños que iban cargando las dos estructuras, considerando la acción como una tradición.

No podían faltar los cencerreros con el traje de payaso, característico de la región y algunos más se disfrazaron de distintos personajes y acorde a la música animando a la gente que se cruzaba por su camino.

Mientras descansaban del largo recorrido que estaban haciendo y para amenizar el frío entre porras echaban al airé el enorme arco, sirviendo de motivación para seguir caminando.

Algunas personas que no soportaron el largo camino, ya esperaban su llegada a la iglesia de San Sebastián Mártir donde los habitantes harían el levantamiento del arco para colocarlo en la entrada.

Cabe mencionar que en la comunidad de La Orduña, San Sebastián mártir es considerado el patrono de los soldados y de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual LGBTTTI.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto