Xalapa, Ver. 27 de Mayo 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Tendrá Ayuntamiento de Xalapa Consejo Municipal de Población
>El Cabildo también autorizó crear la Subdirección de Ciencia y Tecnología
2018-02-01 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Xalapa, Ver


En Sesión Extraordinaria, el Cabildo aprobó de manera unánime integrar e instalar en fecha por definir el Consejo Municipal de Población del H. Ayuntamiento de Xalapa, que además de vincularse al Consejo Estatal de Población tendrá la función de orientar, desarrollar y promover acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los aspectos económico, social y cultural, con base en las condiciones sociodemográficas locales.

De acuerdo con la exposición del regidor Pedro Antonio Alvarado Hernández, presidente de la Comisión de Población, el consejo elaborará un Programa Municipal, con prioridad en acciones que contribuyan a reducir los problemas sociodemográficos, mejorar la planeación de los servicios públicos e incidir en políticas que atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Para ello dispondrá de información estadística relativa a la prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, igualdad y género, marginación, tasa de crecimiento, natalidad, fecundidad, mortalidad, migración y proyecciones de población.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez destacó que este consejo es relevante, al considerar a sectores de población no incluidos en su similar estatal, como las personas con discapacidad, grupos indígenas y migrantes, entre otros.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero celebró que se haya tomado en cuenta a la población migrante, pues la región central de Veracruz es paso de miles de centroamericanos, a quienes se debe garantizar el respeto a sus derechos humanos.

También se aprobó por unanimidad la propuesta del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, para crear una Subdirección Municipal de Ciencia y Tecnología, pero antes de instruir a la Dirección de Recursos Humanos y a la Tesorería municipal realizar el análisis financiero para su operatividad, deberá aprobarse el tabulador salarial para los servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa.

El punto se discutirá este jueves 1 de febrero en Sesión Extraordinaria de Cabildo, al igual que las Medidas para un gobierno municipal austero, honesto, profesional y eficiente, que se complementarán con aportación de los regidores, a petición de Luiza Angélica Bernal Velázquez y Francisco Javier González Villagómez.

Para otra Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se celebrará este viernes 2 de febrero, se trasladó la propuesta, aprobación y modificaciones, en su caso, del Presupuesto de Egresos 2018.


_______________________________________________________________________________________________________



 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad