Xalapa, Ver. 23 de Mayo 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Deuda de 8 mil mdp con el IPE se va a analizar #PurasEvasivas #ElTiempoPasa
>La administración de Duarte se "robó" esos recursos de la reserva técnica
2018-02-01 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con jubilados (Foto: Yerania Rolón/AVC. - Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
>>> El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nuevamente evadió responder si pagará los 8 mil millones de pesos que debe el Gobierno del estado al IPE


Perla Sandoval
Xalapa, Ver.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nuevamente evadió contestar si pagará los 8 mil millones de pesos que debe el Gobierno del estado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Y es que durante la comparecencia del auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, informó que la administración estatal pasada tomó esos recursos de la Reserva Técnica del IPE.

El mandatario únicamente se comprometió a analizar el tema del adeudo, pues a pesar de los señalado por el auditor superior, dijo que se debe aclarar si los recursos que se adeudan son parte de subsidio que se le daba al IPE o de la Reserva Técnica del instituto.

"Eso lo tenemos que analizar, tenemos que ver si son subsidios, si fue una deuda, lo importante es que se tiene que hacer todo un esfuerzo para que el IPE no entre en una situación de crisis y que durante muchos años se mantenga como institución de seguridad social de los trabajadores veracruzanos".

Cuestionado sobre el tema, el mandatario dijo que entrega puntualmente el recurso del subsidio al IPE para el pago de pensiones, pero se negó a señalar si su administración está en posibilidad de pagar el recurso.

"Lo que estamos haciendo es transfiriendo recursos anualmente al IPE para que pueda pagar puntualmente las pensiones, si el IPE quisiera pagar con su propia recaudación no tendría recursos".

No obstante, dijo que se debe hacer un trabajo para fortalecer las reservas del IPE que fueron saqueadas en las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa.
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad