Xalapa, Ver. 24 de Febrero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Cienfuegos detectó errores en las actividades de las Fuerzas Federales; serán más estrictos en operativos y retenes
2018-02-01 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- ----
Compartir:
Notas relacionadas

Perla Sandoval
Xalapa, Ver.


Los operativos de seguridad en el estado serán más estrictos, luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detectara errores en las actividades que realizan las fuerzas federales en su visita por el estado.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que reconoció que durante la visita del funcionario federal observaron que los elementos de la Policía Militar no detuvieron a un automóvil que circulaba sin placas por Xalapa.

"Íbamos a supervisar si se actuaba conforme a procedimientos de operación y un carro sin placas pasó y no lo detuvieron, y no solo eso, hicimos varias observaciones sobre la manera en que estaban operando, recordemos que tenían tres días en operación y se tienen que ir publicando estos operativos, serán bastante más estrictos".

El mandatario agregó que en una reunión con Cienfuegos Zepeda se acordó la llegada de tropas de la 29 zona militar que está en Minatitlán para patrullar en el municipio.

Pero advirtió que la llegada de esos cuerpos federales no implica que los delitos vayan a desaparecer, pues dijo que eso no sucederá.

“Ya está sucediendo, por las noches en las zonas de mayor incidencia delictiva, hoy se tienen ya menores niveles de incidencia delictiva en toda la zona sur especialmente en Coatzacoalcos, se han presentado hechos delictivos en Cosoleacaque, en algún lugar, pero es imposible, nadie ha dicho que van a desaparecer los delitos a cero”.

Y agregó que también habrá presencia de las fuerzas federales en Minatitlán, Olutla y Acayucan, en donde están instalados los puestos de seguridad ciudadana, que operan desde el día 22 de enero.

En el caso de la venta del rancho Las Mesas al Ejército Mexicano, el mandatario dijo que aún no está definido el futuro de este espacio que fue recuperado del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

"Fuimos al rancho y había platicado con el general que ahí podría quedar una instalación militar muy importante; no se ha determinado todavía pero manifestaron gran interés. Si se logra la negociación con el Ejército estaré muy contento".

Y es que explicó que se lograrían dos objetivos: el primero entregar este lugar a las fuerzas armadas para sus tareas y se recuperarían los recursos que le fueron robados al pueblo veracruzano.

Sobre la ampliación de la base militar en Perote, indicó que enviarán un grupo adicional de soldados a esta zona para establecer un batallón con más de 600 elementos.

"Se tienen que ampliar las instalaciones y si estamos en posibilidad de aportar algo, lo haremos con mucho gusto (...) A nosotros nos interesa mucho que venga el Ejército a Veracruz".



_______________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad