Xalapa, Ver. 20 de Febrero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Exige “Antorcha Campesina” más de 800 obras para 56 colonias
> El dinero del pueblo no es exclusivo de un grupo, aseguró el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero
2018-02-01 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Xalapa, Ver.


El compromiso del H. Ayuntamiento de Xalapa es realizar obra pública de calidad, con apego a derecho y de acuerdo con el Presupuesto de Egresos que por ley debe aprobar el Cabildo, ya que los recursos públicos se deben aplicar en beneficio de la colectividad y no de un grupo político, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al reunirse con representantes del Movimiento Antorcha Campesina.

Tras la movilización de miembros de esta agrupación para demandar que cerca de 800 acciones de infraestructura urbana se consideren en el Plan Anual de Obra Pública, el Presidente Municipal explicó que esta administración tiene la voluntad de atender las necesidades de la población con mayor grado de marginación.

Sin embargo, se debe hacer bajo criterios de orden, planeación y equidad, una vez que el Cabildo defina el presupuesto destinado a obra pública: “No vamos a improvisar, si hacemos las cosas de prisa y sin orden pueden salir mal”.

Es necesario, dijo, cumplir con las normas federales, estatales y municipales, por lo que no se programarán acciones en las zonas de alto riesgo o no regularizadas por las instancias competentes, pues de lo contrario se pone en peligro a los ciudadanos: “El Ayuntamiento trabaja para mejorar la calidad de vidas de las familias, como parte de un proceso que respeta los tiempos legales e institucionales”.

El recurso público que administra el Gobierno Municipal es para atender a todos los sectores de la población, pues si únicamente se destina a las 56 colonias donde Antorcha Campesina tiene presencia, se dejaría sin resolver las necesidades del otro 90 por ciento de la población, agregó.

En la reunión, donde participaron los directores de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio; de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo Landero, y de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes, se acordó iniciar el proceso de integración de patronatos de obra en las colonias donde Antorcha Campesina pide acciones, tras el recorrido de evaluación por el personal de Obras Públicas, para determinar su factibilidad.

_______________________________________________________________________________________________________


 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad