Xalapa, Ver. 23 de Febrero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Desde las 11 de la noche del sábado reiniciaron labores en CIVSA #CiudadMendoza
2018-02-04 Ciudad Mendoza, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- ----
Compartir:
Notas relacionadas
> Luego de 26 años, la fábrica textil Santa Rosa CIVSA reinició labores con los primeros 200 trabajadores contratados para el arranque


Verónica Carbajal
Ciudad Mendoza, Ver.


A partir de las 11 de la noche de este sábado y luego de 26 años, la fábrica textil Santa Rosa CIVSA reinició labores con los primeros 200 trabajadores contratados para el arranque.

Se trata de 120 ex trabajadores, 60 nuevos, y 20 mujeres, quienes llegaron a formar a la entrada de la textilera, poco antes de que les fuera abierta la puerta para entrar a laborar.

Como en los viejos tiempos, con el rostro contento, algunos incluso llevando su itacate en la mano, y para sorpresa de los ciudadanos que se dieron cuenta del movimiento, la CIVSA pareció renacer.

De acuerdo con la información conocida, en un mes más se espera la contratación de otros 200 trabajadores y en seis meses, deberán estar laborando un total de 600 que son las plazas prometidas por los inversionistas de "Hidroeléctrica Santa Rosa", como se estuvieron identificando los nuevos propietarios, a través de su apoderado legal, Luis Alfonso Cervantes Muñiz.

Cabe recordar que la madrugada de este mismo sábado, fueron desalojados del interior de la factoría un grupo de ex obreros que mantenían bajo si poder la planta, negándose a aceptar su venta por decisión de la mayoría de obreros copropietarios, quienes ya habían recibido su respectivo pago.

También trascendió que la siguiente semana, los nuevos propietarios ofrecerán en ruedade prensa los detalles del proyecto para está factoría, que en su primera etapa pretende la limpieza, revisión y mantenimiento de los telares del interior, para luego pasar a una segunda etapa de inversión, actualización de procesos productivos, recepción de materia prima, entre otras muchas actividades que permitirán la actividad total se la planta.

Es un hecho que la siguiente semana, estos nuevos trabajadores recibirán sus pagos y con ellos empezará a fluir dinero en esta ciudad que alguna vez fue conocida como la Manchester Veracruzana.


_______________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad