Xalapa, Ver. 27 de Mayo 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Productores de leche al borde de la quiebra por bajos precios
>El costo de producción de un litro es de 7.50 pesos, pero el gobierno se las compra hasta en 5 pesos
2018-02-05 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas
Xalapa, Ver.


Más de 2 mil productores de la joya están al borde de la quiebra y en riesgo de desaparecer, si el gobierno estatal no atiende la petición de aumentar el precio de la leche de cinco a al menos 8 pesos.

Este lunes, productores de leche se manifestaron en la plaza lerdo para señalar que el costo de producción de un litro de leche es de 7.50 pesos, pero el gobierno la compra hasta en 5 pesos.

Noé Hernández, productor de leche de la región dijo: “Estamos pidiendo al gobierno federal que revise el costo, estamos al borde de las quiebra, si no pedimos el apoyo del gobierno, porque vamos a desaparecer, no queremos que nos regale nada, simplemente que nos ayuden a colocar el producto y se de el precio justo adecuado”.

Anunciaron que para exigir al gobierno un precio justo, harán una toma simbólica de la carretera Perote a la altura de la Joya con asociaciones ganaderas y exigir una audiencia con el gobierno estatal.

Los productores también exigieron un freno a las importaciones de leche en polvo y otras fórmulas lácteas que representan una competencia desleal pues se venden hasta en nueve pesos el litro “ están engañando a los consumidores, como es posible que haya queso de 20 pesos el kilo, eso no es posible”

Recordó que Veracruz es el cuarto lugar en producción de leche en el país, pero con la competencia desleal y los bajos precios, están en riesgo de desaparecer.

_______________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad