24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Leche no se paga a mejor precio por ser de baja calidad, dice Sagarpa
> Octavio Legarreta asegura que si no se paga mejor es porque todo lo hacen a mano y no se han industrializado
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-02-06 - 22:04
Xalapa, Ver.


El delegado de Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, aseguró que si no se paga el precio justo a productores de leche en la entidad, es por la baja calidad del producto que se entrega a Liconsa.

En entrevista, luego de las quejas y manifestaciones de los productores que piden se tase un precio mínimo de ocho pesos el litro, afirmó que la Sagarpa otorga un subsidio a través de Liconsa.

Dijo no conocer el monto, pues el dinero se manera desde oficinas centrales y se asigna a cada entidad federativa a través de la empresa que se encarga de industrializar la leche que se produce en el país.

Señaló que el manejo de la leche no es el adecuado, “dicen que no les pagan el precio justo, y no se lo pagan porque la leche no tiene la calidad que requiere, lo meten a tanques de plástico, lo hacen a mano”.

Consideró necesario que los productores locales “industrialicen” el proceso de extracción de leche y se conserve en tanques de refrigeración para mantener la calidad que se requiere.

“Ahí es donde los productores tiene problemas” dijo y señaló que son mínimos los casos de productores que tiene un contrato con Liconsa.

“Hay un límite de Liconsa en Veracruz de la compra que pueden hacer, pero es muy pequeño para la producción que tiene el Estado, que le puedo decir ellos compran 50 millones y en Veracruz se producen 750 mil litros anuales”.

Lo anterior, dijo, obliga a que la mayoría de los productores ha hacer queso, mantequilla u otro derivado y están a espesas de que se lo puedan comprar la población.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto