Xalapa, Ver. 20 de Febrero 2018
 
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Se revisará contrato con la empresa que vendió 290 mil despensas al gobierno de Veracruz, para verificar si hay sobreprecio
2018-02-07 Xalapa, Ver.
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>>> La Contraloría General es la responsable de verificar el contrato que se firmó con la empresa Productos Serel S.A. de C.V, de la Ciudad de México que vendió más de 290 mil despensas al Gobierno del Estado, presuntamente a sobreprecio, dijo el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue



Isabel Ortega
Xalapa, Ver.


La Contraloría General es la responsable de verificar el contrato que se firmó con la empresa Productos Serel S.A. de C.V, de la Ciudad de México que vendió más de 290 mil despensas al Gobierno del Estado a precios más altos que en el mercado local.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal, aseguró que no es grave que se haya adjudicado un contrato directo por 40 millones de pesos para la compra de las canastas alimentarias.
Se publicó en un medio local que la empresa recibió un contrato directo por 40 millones de pesos e marzo del 2017, y dentro de las especificaciones se dice que los productos tiene caducidad de seis meses, excepto la leche que establece que se debe consumir antes de 3 meses.
Cuestionado por los costos que se reportan más altos que el de un mercado local, mencionó que es responsabilidad de la Contraloría el verificar todo ese tipo de contratos, en especial ahora que se denunció en un medio de comunicación.
En ese sentido, se comprometió que el propio Congreso local, a través del Órgano de Fiscalización Superior, hará la revisión minuciosa del contratos una vez que se revise la Cuenta Pública 2017.
“Es un tema simple, la Contraloría, como en todas las dependencias y en todo tipo de adquisiciones y contrataciones de servicios, lo tiene que revisar y nosotros como comisión lo vamos a revisar de manera particular”.
Dijo que se tendrá que revisar a fondo el contrato que se publicó y después se podrá emitir una opinión, “no es alarmante, pero hay que darle seguimiento”.
Hay que recordar que en la presente semana se denunció la entrega de productos caducos en despensas que entregó el DIF municipal, incluso de habla de denuncias penales por “plantar” o falsear leche descompuesta.
Lamentó la acusación del alcalde de Minatitlán, Sebastián Reyes, quien afirmó que había leche caduca en las despensas que se mando a damnificados, sobre todo porque no es verídico.
Pidió poner atención al hecho de que es época electoral y la oposición buscará desacreditar al Gobierno del Estado y al trabajo que viene realizando a finde abatir la pobreza y atender a los grupos más vulnerables.
Recordó que un Notario Público certificó que no había productos caducos en las despensas que se entregaron al municipio gobernado por Morena.


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