20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
“Si mi hijo debe algo, que lo pague, sino déjenlo libre”: Madre de policía detenido
>>Familiares de 16 elementos policiacos, detenidos por desaparición forzada, gritaban que son inocentes
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-02-08 - 20:09
Flavia Morales
Pacho Viejo, Coatepec


Mientras las camionetas blancas ingresaban a la sala de juicios orales del Penal de Pacho Viejo con 16 elementos policiacos detenidos acusados por desaparición forzada, detrás de las rejas, los familiares gritaban su inocencia.

Los policías estatales fueron detenidos la tarde del miércoles e ingresados a Pacho Viejo a las dos de la madrugada del jueves y alrededor de las diez de la mañana ingresaron a la sala de juicios orales para su primera audiencia.

Sin embargo, hasta las afueras del penal de Pacho Viejo llegaron esposas, madres, padres, amigos y familiares de los 16 policías detenidos quienes alegaron ilegalidad en la detención.

“Estaba en servicio, en horas de trabajo, es un hombre hogar hogareño, solo lo mandaron a llamar, pero hasta ahora no sabemos nada de él, no nos permiten verlo”, alegó la esposa de un policía con ocho años de servicio.

La madre de otro elemento quien apenas hace un año ingresó nuevamente a la policía estatal denunció que su hijo no sabe el motivo de la detención, que lo llamaron para ir a una comisión y ahí lo detuvieron.

-La acusación que enfrentan es grave, desaparición forzada… -Le cuestionan los periodistas.

-Es grave la acusación, pero él no sabe nada -Respondió la joven esposa del oficial.

“Si mi hijo debiera algo que lo pague, pero sino debe nada, déjenlo libre, sean justos, tiene tres hijos que mantener, no se vale que nos hagan esto”, señaló una madre.

“Esto es político”

Al lugar también llegó una mujer que se identificó como ex colaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pareja de Roberto González Meza, ex director de la Fuerza Civil, quien fue detenido.

Relató que ella se encontraba durante la detención y que los policías ministeriales fueron violentos y no enseñaron una orden de aprehensión.

Advirtió que presentará quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humamos (CEDH), por las violaciones en el proceso de detención.

“He estado en varios organismos y sé que mis compañeros y mis jefes que están aquí, el trabajo que han hecho, este gobierno quiere ganar elecciones, todo es político, esto no es legal, aquí no hay respeto a los derechos humanos, estuve en el momento de la aprehensión de Roberto González, a todos nos encañonaron, nos tiraron al piso, nos golpearon, estaban sus hijos, esto no es justicia”, grito.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto