25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Estampas del primer desfile de Carnaval 2018 #Veracruz
Veracruz, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-02-11 - 11:52
>>> Los chiflidos y frases poco amables se dirigían a los elementos de las corporaciones de seguridad que abrieron el desfile, el C4 móvil y los funcionarios municipales


Ana Alicia Osorio
Veracruz, Ver.


"Si ni sirve de nada", "eeeh p***", se escuchaba a coro al iniciar el desfile de carnaval. Los chiflidos y frases poco amables se dirigían a los elementos de las corporaciones de seguridad que comienzan el desfile, el C4 móvil y los funcionarios municipales.

Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río ya no sabían cómo sonreír más para mitigar los malos momentos que se presentaban solo por ratos, por lo que cuando algún grupo de personas les aplaudían optaban por acercarse a ellos.

Los auxiliares les ayudaban a repartir las playeras y gorras blancas con azul que cargaban en incontables bolsas cual si fuera basura, mientras que los desfiles de carnaval daban oficialmente inicio.

A diferencia de años anteriores, las revisiones de las bolsas se llevaban a cabo justo antes de que las personas ingresaran y los cateos de seguridad se llevaban a cabo antes de que ingresaran al carril del bulevar donde se llevaría a cabo.

"Ya pásale chiquiyunes", gritaban algunos al ver el contingente oficial que detenía el desfile mientras se desvivían en abrazos y uno que otro gritaba eufórico para meter orden.

Casi pisándole los pies venía la primer banda, la de la Marina, que al ritmo de sones jarochos comenzaba a poner el ambiente.

De allí la felicidad iniciaba. Las bastoneras con sus minifaldas, las comparsas con sus trajes de colores y sus pasos ensayados meses y meses antes, los carros alegóricos con las luces y el reggaeton a todo volumen, se encargaban de hacer a todos sacar sus mejores pasos.

La llegada a San Juan de Ulúa, el combate de nativos y españoles, la conquista , eran representados entre carros alegóricos y comparsas que desfilaban uno a uno mostrando diseños alusivos a ese hecho histórico.

El primer desfile lució lleno y dio inicio a los días de alcohol, baile y desenfreno en el bulevar jarocho.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto