19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Meme contra Eva Cadena desata ring político y debate entre diputados del Congreso de #Veracruz
.

----
2018-02-15 - 19:44
>>> Todo inició cuando la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio compartió un meme donde se ve la imagen del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con la cabeza de la ex diputada de Morena diciéndole “Buena niña”


Xalapa, Ver.


La publicación de un meme en contra de diputada independiente, Eva Cadena desataron un debate político entre las partes implicada.

Todo inició cuando la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, compartió un meme donde se ve la imagen del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con la cabeza de la ex diputada de Morena, diciéndole “Buena niña”.

La legisladora independiente exhibió a la funcionaria así como los regidores Eusebia Cortés Pérez y Benito Soriano Aguilera por publicar en sus cuentas de la red social imágenes que denostan su persona.

“Veo con tristeza que a pesar de los esfuerzos de todas en materia de equidad de género, de combate a la violencia contra la mujer, el día de hoy la Directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, así como la regidora Eusebia Cortez Pérez (regidora por Morena) Benito Soriano Aguilera ( regidor por Morena) publicaron en sus redes sociales la imagen que les comparto.

En respuesta, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, justificó sus publicaciones en redes sociales contra la diputada Eva Cadena Sandoval en razón de que fueron a título personal, en su cuenta de Facebook y fuera de horario laboral.

La funcionaria municipal no se retractó y aclaró que no dejará el puesto hasta que así lo considere el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

“En forma particular yo lo hice y lo sostengo porque realmente no era dentro de mis horarios de trabajo, ni como directora, sino como mujer”, expresó.

Mora Zamudio dijo que ella no es la autora de la imagen, sino que la replicó en su cuenta de Facebook; sin embargo, sostuvo que no tiene problemas personales con la legisladora del distrito XXX e incluso la atendería en su oficina.

Exigen destitución de directora de IMM en Coatzacoalcos por hacer memes de Eva Cadena

La fracción de Acción Nacional, en voz de la diputada Mariana Dunyaska Rojas, pidió la destitución de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio.

De igual forma se pidió a la Contraloría municipal realice una investigación para determinar si es necesaria una sanción administrativa.

Hay que recordar que la directora del IVM de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio publicó en su red social un meme en el que se exhibe a la diputada local Eva Cadena como un perro, que es acariciada por el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Durante la sesión permanente del Congreso Local, la legisladora salió a la defensa de su compañera en medio de señalamientos que al interior de la banca de Acción Nacional se intimida y se violenta políticamente a Cinthya Lobato.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto