18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Amado Cruz y Rocío Nahle, denunciados en la Fiscalía por la polémica diputada Eva Cadena
> Dio nombres de los supuestos autores de quienes les grabaron los videos
Xalapa, Ver.: / ----
AVC / Noticias Noticias
2018-02-15 - 20:02
Perla Sandoval
Xalapa, Ver.


La diputada local Eva Felícitas Cadena Sandoval interpuso denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, y la diputada federal Rocío Nahle García, por el presunto delito de asociación delictuosa.

Al presentarse en las instalaciones de la Fiscalía, los señaló como los autores materiales de la grabación en que aparece recibiendo 500 mil pesos por parte de una empresaria, y que aseguró fueron manipulados para crear un "linchamiento político" en su contra.

Además, la ex morenista aseguró que aportará pruebas de la participación en este escándalo por parte del precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

"Es una asociación delictuosa, se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito; fue un material manipulado, que fue borrada la fuente origen para ocultar a los responsables".

La diputada desaforada y luego restituida en el cargo, señaló que los autores materiales de estas grabaciones son Francisco Gastar, cuñado de alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y amigo --según dijo-- de la diputada federal Rocío Nahle.

También a quien antes identificó como García "Pixie", sobrino de diputado Amado Cruz Malpica y cuyo verdadero nombre es Francisco Enrique García Cárdenas.

Adelantó que también presentará una denuncia por violencia política en contra de la directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio y los regidores de Morena, Eusebia Cortés Pérez y Benito Soriano Aguilera, que circularon una imagen manipulada en la que aparece su rostro en el cuerpo de un perro que es cargado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es muy lamentable que entre mujeres sucedan estas cosas, y vamos a exigir de manera inmediata la sanción que deba ser porque no fue solo la regidora, sino regidores del Ayuntamiento".

Cuestionado sobre si las denuncias se deben a un pacto entre ella y el gobierno del estado, negó que tenga estos fines pues aseguró que no hay una relación cercana con el gobernador.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto