23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Indira va por el Senado [vía pluri], anunciará su renuncia a la Sedesol #Suertuda

AVC / Noticias Noticias
2018-02-16 - 15:48
De acuerdo a la ley electoral vigente la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román no está obligada a renunciar al cargo hasta el 29 de marzo.


Isabel Ortega
Xalapa, Ver.


De acuerdo con la ley electoral vigente la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román no está obligada a renunciar al cargo hasta el 29 de marzo.
La panista se registró la tarde de este jueves en la sede estatal del Acción Nacional como candidata al Senado por la vía plurinominal por la tercera Circunscripción.
A diferencia de Julen Rementeria Del Puerto, extitular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, quien renunció desde el pasado 11 de febrero, San Román lo puede hacer 90 días antes de la elección.
El vocero del Comité Estatal de Acción Nacional, José Manuel Siu, informó que la decisión de separarse del cargo de manera inmediata o hasta el plazo que marca la ley corresponde a Indira Rosales.
Señaló que él no tenía conocimiento si la funcionaria pública ya se había separado del cargo, pero aclaró que el registró se dio por la tarde-noche, fuera del horario laboral de la titular de Sedesol.
En entrevista telefónica, detalló que la propia convocatoria de Acción Nacional marca los plazos legales en los que cada uno de los aspirantes a un nuevo puesto de elección o representación popular deben renunciar o separarse del cargo.
“Indira Rosales va al Senado por la vía plurinominal, esta convocatoria se somete al lineamiento del INE que establece que los funcionarios se deben separar 90 días antes de la elección”.
La naturaleza de la representación popular es distinta, pues mientras Rementería del Puerto tendrá que ir a pedir el voto a los electores, Rosales San Román obtendrá la Senaduria en base a los votos que gane su partido en la tercera circunscripción.
Al inicio de la actual administración a Sedesol y su titular le crearon la imagen de súper secretaria, pues todos los programas sociales y de apoyo a la población más vulnerable se entregaron por dicha dependencia.
Concentró el presupuesto, incluso, del DIF estatal para poder crear el programa Veracruz Comienza Contigo, que ha permitido afiliar a más de 600 mil familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.


________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto