19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Así amanece Xalapa tras 122 réplicas del sismo; Veracruz no reporta daños

Atticuss Licona
2018-02-17 - 07:36
>>> Al informar que no hay reporte de daños en el estado por el sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en Pinotepa, Oaxaca, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que durante este fin de semana se realizarán inspecciones más detalladas a escuelas de la entidad



Perla Sandoval
Xalapa, Ver.


Al informar que no hay reporte de daños en el estado por el sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en Pinotepa, Oaxaca, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que durante este fin de semana se realizarán inspecciones más detalladas a escuelas de la entidad.
Tras la instalación del Comité Estatal de Protección Civil, detalló que hasta ahora se han registrado 122 réplicas del sismo, la de mayor intensidad de 5.9 grados, por lo que giró instrucciones al secretario de Educación, Enrique Pérez y a las autoridades de Espacios Educativos, a fin de que realicen inspecciones más profundas, aunque de momento no se reportan daños.
"No reportan ningún daño pero he dado instrucciones al secretario de Educación y al titular de Espacios Educativos para que a partir de hoy y este fin de semana, aprovechando que no hay clases, se lleven inspecciones más a fondo en todas las escuelas".
El mandatario aseguró que las instalaciones estratégicas fueron revisadas después del movimiento telúrico y que tanto las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como de Petróleos Mexicanos (Pemex), no reportan daños.
"Hasta este momento no se registran daños visibles como consecuencia de este fenómeno, en particular sobre las instalaciones estratégicas informamos que no hay reporte de daños en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Pemex y complejos; Conagua reporta que las presas no registran daños ni afectaciones".
En el caso del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, detalló que fue cerrada la circulación tras el temblor a fin de revisar su infraestructura, pero que al corroborar que no hubo daños se abrió nuevamente al tránsito vehicular.
"Se activaron los protocolos, se suspendió momentánea el tráfico vehicular y ya se ha reanudado, después de certificar que se encuentra sin novedad".
Por cuanto hace a las instalaciones hospitalarias, precisó que tampoco se reportan daños, ya que los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de Salud, no reportan afectaciones.
Yunes Linares informó que la Universidad Veracruzana (UV) determinó la evacuación de sus alumnos en la zona de Xalapa, y no reporta daños.
Indicó que tampoco hay daños en carreteras estatales, ni en aeropuertos y puertos; sin embargo, señaló que el Comité se mantendrá atento para recibir los posibles reportes de daños causados por el sismo.


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto