24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Filtros de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa, en el gobierno de puertas abiertas...
Xalapa, Ver.: / ----
----
2018-02-20 - 20:45
Xalapa, Ver.


Con la finalidad de orientar a quienes acuden a realizar algún trámite o gestionar un servicio, y salvaguardar tanto su integridad como la de los empleados del H. Ayuntamiento de Xalapa, a partir de este martes 20 de febrero se instalaron “filtros de seguridad” en el Palacio Municipal.

El jefe del Departamento de Servicios Generales y Eventos Especiales, Gabriel Alfonso Alamina Rodríguez, dijo que cuatro elementos de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) permanecerán en diversos niveles del edificio –a modo de prueba–, para resguardar y ordenar el acceso de las personas al inmueble.

Esta medida se aplica tras registrarse casos de robo: “han sustraído palas, vehículos, computadoras…”.

Explicó que el esquema de seguridad interna permitirá apoyar a los ciudadanos: “Recibirán orientación, pues muchos ignoran a dónde acudir”. Además, se instalará un módulo en la entrada principal, para registro de quienes ingresan, y se dará credenciales de identificación a los empleados del Ayuntamiento.

“Se trata de poner orden. Por ejemplo, había tres accesos libres al edificio (por la calle Enríquez, el callejón de Rojas y la cochera municipal). Este gobierno es de puertas abiertas y no trata de restringir la entrada a alguien, pero debemos proteger a los ciudadanos y al personal”, añadió Gabriel Alfonso Alamina.


_______________________________________________________________________________________________________


Lo más visto