19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV trabaja para llevar educación media superior y superior a más veracruzanos: rector
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
Agencias
2018-02-27 - 15:29
Xalapa, Ver.. 26 de febrero de 2018.-


Trabajar arduamente en favor del desarrollo educativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y fomentar el respeto a los símbolos patrios, a la historia y a la cultura del estado y el país son prioridades de esa casa de estudios, señaló Carlos Raúl Velázquez Hernández, rector de la misma al encabezar el acto cívico celebrado en la Secretaría de Educación del Estado.

Destacó que de acuerdo a la instrucción que le ha dado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la institución desarrolla sus programas educativos para que más veracruzanos tengan acceso a un educación integral y de calidad que les permita estar capacitados para enfrentar los retos actuales, además de agradecer el apoyo que el secretario Enrique Pérez Rodríguez le ha otorgado a la actividad universitaria.

Durante su intervención el rector informó a los presentes al acto cívico que hasta el momento esa casa de estudios cuenta con 13 oficinas en donde se albergan igual número de coordinaciones y en breve habrán de abrir sus puertas al público oficinas en Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Poza Rica y Córdoba.

Indicó que las supervisiones que de manera periódica realizan trabajadores de la universidad en las diversas sedes del estado son para garantizar que el proceso educativo que reciben los alumnos de bachillerato y educación superior sea la adecuada y acorde a las necesidades de los mismos para que cuenten en su momento con las herramientas que les permitan desarrollar su profesión de forma ética y responsable.

En el marco de la ceremonia, el Ballet Folklórico de la UPAV, bajo la batuta de Alejandra Fuentes Guevara, ejecutó una estampa jarocha en donde predomino el son jarocho y el danzón, dos de las expresiones musicales culturales que el estado ha diseminado en el territorio nacional y extranjero.

Estuvieron presentes Lic. Cesar Augusto Cardeña Bozziere Coordinador para la Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales de la Secretaría de Educación de Veracruz, con la representación del secretario de educación, Lic. Enrique Pérez Rodríguez; Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo; así como Beatriz Cabrera Excelente, Gustavo y Eduardo Ferra Torres, titulares de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo y del Órgano de Control Interno de la SEV, respectivamente, además de personal administrativo de la UPAV.


________________________________________________________________________________________________________


Lo más visto