23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ensamble Clásico de Guitarras presenta su programa Barroco
> En recital abierto para todo público, este viernes 2 de marzo a las 19:00 horas en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2018-03-01 - 19:28
Xalapa, Ver.

El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá un concierto dedicado a la música barroca, con arreglos de obras de Henry Purcell, Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach, este viernes 2 de marzo a las 19:00 horas en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”.
La agrupación artística integrada por los guitarristas Juan Sebastián Miralda, Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes,Jesús Omar Gutiérrezy Rafael Jiménez, como director artístico, iniciará el concierto con la Suite para la reina de las hadas, en un arreglo de la semiópera basada en la comedia Sueño de una noche de verano, hecho especialmente para el ensamble por su fundador Enrique Salmerón.
A continuación se escuchará el Concierto en La menor del músico y compositor italiano Antonio Vivaldi, en un arreglo de Elías Barreiro.
El recital cerrará con transcripciones hechas especialmente para el Ensamble por Alfredo Sánchez de dos obras de Johann Sebastian Bach: el Concierto en fa menor BWV 1056 y el tercero de los Conciertos de Brandenburgo.
El Ensamble Clásico de Guitarras se fundó en 1979 a iniciativa del maestro Alfonso Moreno, integrado por guitarristas profesionales formados en la escuela interpretativa del maestro Manuel López Ramos y merecedores de premios en concursos nacionales e internacionales. Su repertorio, que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea, incluye composiciones del propio grupo, así como numerosas transcripciones realizadas por sus integrantes.
La agrupación ofrece recitales en las diversas dependencias y regiones de la UV, lo mismo que en comunidades del estado y en importantes ciudades del país. Entre otros reconocimientos, ha recibido el premio que año con año otorga la Unión Nacional de Cronistas de Teatro y Música.
Para brindar a más melómanos la oportunidad de disfrutar el programa Barroco, el Ensamble Clásico de Guitarras ofrecerá una segunda audición el próximo miércoles 14 de marzo a las 19:00 horas en el Casino Xalapeño.

La entrada para ambos recitales es libre.

___________________________________________________________________________________________________________


Lo más visto