18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
#Veracruz: Seis elementos del Mando Único serán procesados por desaparición forzada, asegura el gobernador
> Confirmó la detención del subdelegado de Seguridad Pública y cinco policías
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
----
2018-03-05 - 17:26
Verónica Huerta
Xalapa, Ver.


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la detención del subdelegado de Seguridad Pública y cinco policías a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de desaparición forzada.

En entrevista, el Mandatario expuso: "Fueron detenidos el subdelegado de Seguridad Pública, cinco elementos de la secretaría de Seguridad que son presuntamente responsables del delito de desaparición forzada".

Explicó que esta detención se originó por la denuncia de una madre de familia: "Una señora señaló que su hijo había sido detenido por una patrulla y que había aparecido muerto, de inmediato me comuniqué con el secretario de Seguridad y con el fiscal y se trasladó desde antier por la noche el subsecretario Peña para ver ese tema", dijo.

El gobernador expuso que estos seis integrantes de la SSP, fueron puestos a disposición de un juez y "seguramente" serán procesados por el delito de desaparición forzada.

Afirmó que "mi gobierno no va a permitir que de ninguna manera los policías violenten los derechos de las personas y menos en temas tan delicados".

El caso ya se hizo la investigación, no hay ningún otro caso, esperamos que no haya ningún otro caso, esta es una medida ejemplar, es un mensaje para todos los policías de que en este gobierno no se admiten de ninguna manera que se violenten garantías individuales.


___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto