Xalapa, Ver. 19 de Abril 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Más de mil pescadores de Tamiahua no fueron incluidos en acuerdo con TransCanada
> Ultimátum a la empresa encargada de la construcción gasoducto Texas-Tuxpan
2018-03-09 Tamiahua, Ver
Agencias A+  a-
Foto tomada del portal NoticiasVeracruz.com - Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Tuxpan, Ver.


Pescadores libres de Tamiahua, dieron ultimátum a la empresa TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, para que los atienda a más tardar este próximo miércoles 14 de marzo.

Cabe recordar que esta semana un grupo de 300 lanzaredes se plantaron por más de 5 horas a las afueras de la empresa y a pesar de que estuvieron bajo la lluvia en espera de uno de sus representantes, este no llegó.

A dos días de lo ocurrido, Víctor Rodríguez, representante del sector pesquero libre, precisó que esté ultimátum para los representantes de la empresa TransCanada, será como medida de presión.

Tras la última reunión celebrada, acodaron que serán entre 800 y mil pescadores libres, los que de nueva cuenta se plantaran a las afueras de las instalaciones de la empresa que se ubican en esta villa, quienes esperarán una respuesta definitiva a sus peticiones.

Detalló que de no ser recibidos este próximo miércoles, los pescadores libres determinaran si las acciones a seguir son de otro tipo, a fin de que TransCanasda cumpla con las promesas efectuadas al sector, ya que según el líder, les prometió apoyos, pero no especificó de qué tipo, ni cuando los entregaría.

Agregó que los pescadores libres de Tamiahua, buscan el beneficio de la actividad pesquera y protección de su laguna, ya que el gasoducto Texas-Tuxpan, a travesará buena parte del municipio, lo cual, causará afectaciones.

Esperan que tras esta acción pacífica que implementaran, sean atendidos y la empresa cumpla con lo establecido.

Señaló que fue de mutuo acuerdo la decisión tomada, pues TranCanada solo les han dado largas para ser atendidos.

Cabe recordar que apenas esta semana, el Gobierno de Veracruz y la empresa TransCanada firmaron un convenio para destinar recursos y apoyos a los pescadores y habitantes de la región de Tuxpan.

El acuerdo fue signado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente de TransCanada en México, Robert Jones, en las instalaciones del Foro Boca en el municipio de Boca del Río.

Ahí se informó que se realizó un censo y la constitución de un fideicomiso por 70 millones de pesos con el que se beneficiará a 7 mil 600 pescadores y habitantes de la zona norte de Veracruz.

Se informó que durante cuatro meses autoridades de la Secretaría de Gobierno, de Finanzas y Planeación y de Agricultura sostuvieron reuniones con habitantes de la región de Tuxpan y de Tamiahua para conocer las preocupaciones sobre la construcción del gasoducto.

La construcción del gasoducto Texas-Tuxpan es la inversión extranjera más importante en México, que asciende a 2 mil 600 millones de dólares.

El gasoducto trasladará gas natural desde Texas, Estados Unidos, hacia diversas regiones de México.


___________________________________________________________________________________________________________


 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad