19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se cae carpa con grupo musical de la Marina dejando una persona lesionada
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
----
2018-03-10 - 19:11
>>> El fuerte viento provocó que las carpas instaladas para proteger a los asistentes del sol, se movieran y derrumbaran sobre los presentes


Veracruz, Ver.


Un lesionado, fue el saldo que dejó la caída de una carpa instalada en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el marco del festejo “tarde musical” de la Secretaría de Marina.

Mientras el grupo musical de la Marina deleitaba a los asistentes con música cumbia, el fuerte viento provocó que las carpas instaladas para proteger a los asistentes del sol, se movieran y derrumbaran sobre los presentes.

En el movimiento de las carpas, los tubos que las sostienen también se movieron y uno de ellos cayó sobre una mujer que se encontraba en el lugar y quien rápidamente fue socorrida por los elementos de la Marina y del director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez quien se encontraba en el lugar.

El resto de los asistentes corrió para protegerse de que otro tubo les cayera encima.

Cabe mencionar que la Secretaría de Marina realizó diversas actividades, entre ellas una tarde musical en la plaza “Juan Pablo II”, ubicada sobre el bulevar, Manuel Ávila Camacho, donde se presentó el suceso.

El festejo musical había iniciado a las 12:00 del mediodía y posteriormente se llevó a cabo una exhibición en el aire, cuando sobre las 13:42, por las rachas de aire, se cayó la carpa.

En el momento del hecho, un helicóptero realizaba maniobras frente al mar.

La Secretaría de Marina a través del coordinador general y presidente del comité organizador del Festival Velas Veracruz 2018, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció la realización de dicho festival que habrá de realizarse del 27 de agosto al 2 de septiembre en el puerto de Veracruz.

___________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto