19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Policía estatal interviene en proceso electoral extraordinario
> Lamentable que OPLE e INE hayan sido omisos al llamado del PRI para que Ejército, Marina y Policía Federal resguardaran
Emiliano Zapata, Ver.: / AVC / Noticias
----
2018-03-18 - 14:44
Xalapa, Ver



El Partido Revolucionario Institucional lamentó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el proceso electoral extraordinario de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata y acusó agresiones de elementos de la Fuerza Civil y detenciones arbitrarias.

Durante el inicio de la sesión permanente del Consejo General del OPLE, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, lamentó que no se haya escuchado la reiterada petición del Revolucionario Institucional para que intervinieran el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal en esta elección de Estado en donde el Gobierno de Veracruz a través de la SSP sigue agrediendo a la militancia priista.

“Hicimos la petición formal en el Consejo General del OPLE y en el Consejo local del INE. Lamentamos que no esté el Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Federal, resguardando la seguridad de los ciudadanos en las tres elecciones. Lamentamos que la autoridad haya sido omisa”, destacó.

Detenciones arbitrarias en Emiliano Zapata.

Informó que a las 23 horas del sábado 17 de marzo, integrantes del equipo de campaña del candidato del PRI en Emiliano Zapata, recibieron una llamada del enlace en la comunidad de Pacho Nuevo, quien les informó que algunas personas estaban descargando despensas del PAN en una casa cercana a la iglesia de la localidad.

Para verificar y registrar esos hechos violatorios de la ley, siete jóvenes del equipo de campaña se trasladaron al lugar, a bordo de una camioneta Ford Lobo, propiedad de la mamá del candidato. Cuando arribaron al sitio, llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y con el argumento de alterar el orden público detuvo a los jóvenes y los trasladaron al Cuartel de San José.

“Hasta la mañana de este domingo, los jóvenes seguían detenidos. Su abogado nos reportó que se impuso una multa, pero se han negado a recibir el pago de la mismo, argumentando que no estaba la persona que las cobra”.

Sánchez Báez también informó de agresiones que sufrieron militantes del PRI este sábado en Rinconada, donde un grupo de personas presuntamente ligadas al candidato Daniel Baizabal, del PAN-PRD los agredieron mientras viajaban en un taxi. “Se pidió la ayuda de la Fuerza Civil que hacía rondines en la zona y no acudieron a prestar auxilio”.


Siguen hechos violentos en Sayula de Alemán


Sobre Sayula de Alemán, dijo que cerca de las 23 horas del sábado 17 de marzo, la joven militante Gladys Vanessa Tadeo Eugenio, de 19 años, fue golpeada en la calle Matamoros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y la amenazaron con un arma.

Entre los agresores se identificó a Uriel Atanasio, gente ligada, presuntamente, a Fredy Ayala, candidato del PAN-PRD. Gladys Vanessa Tadeo forma parte de la red de los jóvenes priistas en Sayula de Alemán.

El representante del PRI ante el OPLE, Alejandro Sánchez Báez, lamentó todos estos hechos, exigió nuevamente la presencia de fuerzas federales en los tres municipios y pidió a los ciudadanos acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto.



_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto