15 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ONU-DH condenan motín en el penal de Amatlán
Ciudad de México: / AVC / Noticias
----
2018-04-03 - 16:20
>>> A través de un comunicado se señaló que es imperativo que las autoridades investiguen de forma exhaustiva, independiente e imparcial los hechos y que se permita el juzgamiento y sanción de los responsables de estos hechos


Ciudad de México



La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron los violentos hechos ocurridos la noche del 31 de marzo al 1 de abril en el Centro de Reinserción Social de La Toma en Amatlán de los Reyes donde fueron asesinadas 8 personas y al menso 60 personas con lesiones de distinta consideración.
A través de un comunicado se señaló que es imperativo que las autoridades investiguen de forma exhaustiva, independiente e imparcial los hechos y que se permita el juzgamiento y sanción de los responsables de estos hechos.
“ Las agencias de las Naciones Unidas firmantes recuerdan que como parte de la obligación de garantizar los derechos humanos en lugares de privación de la libertad, los traslados deben ser planeados y ejecutados con miras a proteger tanto los derechos de las personas privadas de libertad como la vida e integridad de las autoridades que en ellos participan”, se señaló.
También hicieron un exhorto a las autoridades estatales a adoptar las medidas necesarias para garantizar la no repetición de hechos trágicos como los ocurridos.
“Las agencias reiteran su compromiso de brindar cooperación y asistencia técnica a las autoridades mexicanas con el fin de fortalecer las capacidades institucionales del sistema penitenciario en el país. Finalmente, ambas Oficinas expresan sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas en estos difíciles momentos”, advirtieron



ComunicadoConjunto ONUDH-UNODC HechosAmatlan


_______________________________________________________________________________________________________

Lo más visto