18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Legalizan detención de director del penal de La Toma
> Fueron presentados ante el juez de control en la sala de juicios orales, en las inmediaciones del reclusorio en Amatlán
Amatlán,Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-04-03 - 22:12
Miguel Ángel Contreras Mauss
Amatlán, Ver.



Un juez de control legalizó la detención del exdirector de “La Toma”, Valentín Hernández Santiago y al subdirector, Ángel Daniel Moreno Trejo.
Mediante un fuerte operativo de seguridad, ayer por la tarde fueron presentados ante el juez de control en la sala de juicios orales que se encuentra en las inmediaciones del reclusorio.
Los exfuncionario son acusados por el gobierno del estado de homicidio calificado e investigados por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el interior del Penal de Mediana Seguridad “La Toma”.
Este mismo martes, los exfuncionarios quedaron presos en el mismo penal donde el sábado se registró un motín de internos que dejó al menos 8 muertos.
Según consta en la carpeta de investigación 886/2018, los acusados fueron informados que permanecerán en prisión hasta que no reciban sentencia.
Del resto de los elementos que en un principio habían sido capturados, se supo que fueron dejados en libertad al comprobar que no tuvieron participación.



Lo más visto