Xalapa, Ver. 19 de Abril 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Ofrece Tlen Huicani Maderas velada musical en el Ayuntamiento de Xalapa
> La agrupación universitaria interpretará lo mejor de la marimba, este jueves 5 de abril a las 19:00 horas en el patio central
2018-04-04 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Xalapa, Ver.


Este jueves 5 de abril a las 19:00 horas, la sección Maderas del grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá una audición abierta para todo público en el patio del Ayuntamiento de Xalapa, como parte de la programación artística organizada por la Dirección General de Difusión Cultural.

Integrado por los hermanos Barranco García: Jaime (batería), Ezequiel (marimba), Joel (saxofón), Jorge (director y percusiones); Iván Sarmiento Hernández (bajo y voz) y Jorge Colorado García, el grupo interpretará una selección de su repertorio que va desde la música folclórica, popular mexicana, mambo, ritmos afrocaribeños hasta temas clásicos y jazz.

A la par de su labor de conservación y difusión de la tradición musical de Veracruz, Tlen Huicani Maderas ha desarrollado en 30 años de trayectoria un estilo propio con la incorporación de voz, bajo y saxofón al grupo, así como arreglos innovadores y adaptaciones de composiciones de diversos géneros, que le dan una nueva dimensión a la música de marimba.

Además de diversos escenarios en la República Mexicana, la agrupación ha llevado el ritmo de la marimba a muchos países de Europa, Asia y América del Sur. Asimismo han participado en películas, programas de televisión y obras teatrales con música de marimba, y han brindado conciertos didácticos y talleres para alumnos de diversas nacionalidades y niveles de escolaridad.

La entrada para este recital es libre.


_______________________________________________________________________________________________________


 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad