26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En el 80 % de los penales hay autogobierno, asegura Ricardo Anaya
>El candidato presidencial minimizó los hechos ocurridos en el reclusorio de La Toma, de Amatlán de los Reyes
Veracruz, Ver.: / ----
----
2018-04-06 - 10:07
José Juan García
Veracruz, Ver.


El candidato de la coalición "Por México al frente" a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, minimizó los hechos ocurridos en el reclusorio de La Toma, de Amatlán de los Reyes, los cuales dejaron al descubierto una colusión entre autoridades penitenciarias e integrantes del crimen organizado, pues justificó que se trata de un "problema estructural" que no es exclusivo del estado de Veracruz sino que es nacional.

En rueda de prensa, el panista refirió que el 80 por ciento de los penales del país tienen una forma de autogobierno, además de que el 80 por ciento de las extorsiones provienen de un centro de reinserción social.

Anaya Cortés señaló que más del 50 por ciento de los penales resultan involucrados en la planeación de los secuestros.

En ese sentido, el candidato presidencial se comprometió a recuperar el orden en los reclusorios del país.

“Este no es un problema exclusivo de una región del estado o de un estado en particular, este es un problema de orden nacional (…), se trata no de un problema de Veracruz sino de un problema estructural en la República Mexicana, yo he planteado con toda claridad mi compromiso de trabajar para recuperar el orden en los penales de nuestro país, no es adecuado que haya estos niveles de autogobierno”, subrayó.

Por otra parte, Ricardo Anaya fue cuestionado si actualizará su declaración 3de3 o si la ampliará como lo hizo el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, a lo cual respondió que éste fue el último de los contendientes a suceder a Enrique Peña Nieto en presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Sin embargo, el candidato de la coalición “Por México al frente” no aclaró si actualizará su declaración 3de3 o si la ampliará en los términos que lo hizo José Antonio Meade que fue 7de7.
“Ahora pretende que todo el país se ponga de pie y le aplauda porque finalmente lo hizo, me parece de risa y francamente patético”, indicó.

En materia de seguridad, el panista propuso mantener a los elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano en las calles de la entidad veracruzana hasta en tanto exista una corporación policiaca civil y profesional.

Durante su intervención, Anaya Cortés criticó que la administración de Javier Duarte de Ochoa desmantelara a las corporaciones policiacas en la entidad.

“Nos seguiremos apoyando en el Ejército, en la Marina-Armada de México en tanto no se cuente con una policía civil, profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad en el estado”, finalizó.


________________________________________________________________________________________________________


Lo más visto