Xalapa, Ver. 19 de Abril 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Estudiantes de Artes Plásticas exponen en la galería Ramón Alva de la Canal
> Se exhiben 71 obras de 49 alumnos de los tres programas educativos que ofrece la Facultad, hasta el 29 de abril
2018-04-07 Xalapa, Ver.
---- A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Paola Cortés Pérez
Xalapa, Ver.


Estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas (FAP) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron una exposición colectiva en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC), que estará abierta al público hasta el 29 de abril.

La inauguración se realizó la noche del miércoles 4 de abril, con la presencia de Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, y Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad.

La muestra registró una numerosa asistencia de estudiantes universitarios. Cada una de las salas de la RAC estuvo llena de jóvenes interesados en el arte, así como profesores y familiares de los expositores.

“Es una muestra de trabajos recientes, donde encontrarán una gran variedad de obras con una alta factura técnica/formal, las cuales conjuntan aspectos semánticos y sintácticos amalgamados de forma novedosa e interesante”, expresó Alfredo García Martínez, docente de la Licenciatura en Artes Visuales, quien fue el responsable del texto de sala.

Expresó que las piezas reflejan el nivel formativo alcanzado por los expositores, es visible la relación de la teoría, la reflexión y la práctica dentro del proceso de creación y formación artística.

“Estamos ante una variedad de propuestas artísticas en la que enlazan emociones, sentimientos, supuestos y teorías. Las obras son ricas en temáticas, problemáticas y soluciones formales.”

En tanto,Ramírez Lizárraga comentó que los objetivos principales de la exposición son vincular a los estudiantes con la sociedad, que muestren su quehacer cotidiano y fortalezcan sus saberes al enfrentarlos a un mercado real.

“Es una actividad profesionalizante en la que participan estudiantes de los programas educativos de las licenciaturas: Fotografía, Diseño de la Comunicación Visual y Artes Visuales. Presentan trabajos de diferentes disciplinas: dibujo, fotografía, gráfica, litografía, xilografía, arte objeto, libros de artista, cerámica y escultura.”

Mencionó que son 71 obras expuestas, de ellas la mayoría son fotografías, realizadas por 49 estudiantes de segundo a noveno grado.

“La convocatoria se hizo desde noviembre de 2017, con la intención de mostrar el trabajo que hacemos al interior de la Facultad y para generar vínculos con la galería y la sociedad en general.”

Adelantó que esta exposición colectiva se realizará cada año, toda vez que los estudiantes están ávidos de tener espacios donde mostrar sus obras y darse a conocer en el mercado real.

Cabe mencionar que algunas obras están en venta y la totalidad de los recursos serán para los autores.



_______________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad