Xalapa, Ver. 19 de Abril 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Los que sí están limitados para asistir a eventos políticos son los diputados locales
2018-04-07 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas
Isabel Ortega
Xalapa, Ver


El consejo General del Organismo Público Local Electoral limitó la participación de los diputados locales en actos públicos en días que deban realizar labores propias de la representación popular.

A diferencia en la sentencia en la que se validó la participación de los candidatos a gobernador, se estableció que los diputados locales, que buscarán la reelección, puede participar en actos públicos y en aparecer en propaganda política de candidatos presidenciales, diputados federales y senadores.

“En las campañas de diputaciones locales comprendidas del 29 de mayo al 27 de junio del presente año, las y los diputados que pretendan reelegirse y que no solicitarán licencia pueden realizar actos de campaña con otras candidaturas a cargos de elección popular, es decir, Candidatura a la Presidencia de la República, Senaduría de la República, Gubernatura y Diputaciones Federales y Locales, excepto en los días que deban cumplir con las actividades inherentes a su encargo debiendo observar los principios de equidad en la contienda”.

Se recordó que existen las restricciones establecidas en la norma, por lo que recordó que los actos de campaña deberán abstenerse de utilizar recursos públicos humanos, materiales o económicos de conformidad con los artículos 134 de la Constitución Federal; 79 de la Constitución Local.

El consejero presidente Alejandro Bonilla, aclaró que el cambio de criterios en dos consultas se atribuye a que los diputados locales son servidores públicos en funciones.


________________________________________________________________________________________________________

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad