Xalapa, Ver. 19 de Abril 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
A la Universidad Veracruzana (UV) no le importó Pitol vivo
>¿Por qué le importaría muerto”, cuestiona Laura Deméneghi, sobrina del escritor
2018-04-13 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
- AVC/ Noticias
Compartir:
Notas relacionadas
Flavia Morales
Xalapa, Ver.



Laura Deméneghi, sobrina del escritor Sergio Pitol, cuestionó que la Universidad Veracruzana (UV), fue negligente con la entrega de recursos de Sergio Pitol a la familia, y al cuestionarla por el homenaje que se planea señaló: “¿Habrá homenaje póstumo?, pues eso está por verse, porque sino le importó Sergio Pitol estando vivo, por qué le va a importar estando muerto”.

Denunció que desde que su padre, Luis Deméneghi fue nombrado tutor en septiembre del 2017, se ha pedido que sea a él a quien se le entreguen los recursos directamente “ Sin esos cheques no había posibilidad de tener un servicio médico, y alegó y dio largas, solo reconoció a Adelina Trujillo, pero le entregaba el recursos a la segunda tutora”, dijo.

En entrevista durante el funeral de su tío, advirtió que la última respuesta del abogado general de la UV sobre la petición de los recursos, respondió que el oficio no era entendible ni claro y volvió a negarse.

Recordó que en el juicio que se ganó en septiembre 2017, se reconoce a Luis Deméneghi como el tutor legal , y por lo tanto se le deben entregar a el los cheques , las regalías, pero la Universidad ha retrasado el tramite de pago.



- ¿ Fue negligente la Universidad Veracruzana?-, le cuestionaron los medios.



“ Pues claro que hubo una diligencia , lo más grave es que la Universidad Veracruzana reconoce por oficio a la primera tutora, pero entrega los cheques por 50 mil pesos a la segunda tutora”, respondió.

Aclaró que el recurso depositado a la segunda tutora era depositado a una cuenta de Sergio Pitol, pero a veces tardaba hasta 10 días en entregar el recurso.

“La segunda tutora deposita el recurso a una cuenta de mi tío donde si se podía sacar el dinero, nada más que era a expensas de que ella pudiera ir a retirar y aveces se tardaba hasta 10 días en entregar el recurso”

Sobre la rectora , Sara Ladrón quien llegó al funeral dijo que el diálogo es abierto, y es bienvenida.


_______________________________________________________________________________________________________


 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad