24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Amenazan tianguistas con movilizar a 15 mil agremiados contra Hipólito
> Consideran injusta, la medida de impedirles se instalen en la avenida Orizaba
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-04-18 - 19:50


Perla Sandoval
Xalapa, Ver.


Vendedores y tianguistas bloquearon de manera breve la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que “los deje trabajar” e instalarse en el tianguis de la avenida Orizaba.

Miembros de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) marcharon e iniciaron un plantón permanente con lonas y carpas, en las afuera del Palacio Municipal.

El secretario general de la USOP, Miguel Moctezuma, amenazó con movilizar a sus 15 mil agremiados como medida de presión para el Ayuntamiento.

“Aquí vamos a dormir, a comer, vamos a hacer nuestras necesidades fisiológicas en donde se pueda, aquí vamos a estar hasta que sea necesario”.

Consideró que es injusto que el gobierno municipal quiera impedir que se instalen en la avenida Orizaba, y aseguró que las acciones de esta administración son más tendientes a la represión que a las obras.

Acusó a la directora de Comercio en el Ayuntamiento, Consuelo Ocampo, actuar con prepotencia y negarse al diálogo con los comerciantes.

“Pedimos diálogo pero no nos lo han dado, seguiremos en acción y nuestras acciones serán graduales”.

Por ello, los comerciantes instalaron sus puestos a la entrada del Ayuntamiento de Xalapa y anunciaron que ahí permanecerán hasta que sean escuchados.

“No queremos un diálogo de sordos, sino un diálogo que resuelva; no nos queremos tomar la foto con los funcionarios, ni queremos legitimar la reprensión que están haciendo, queremos un diálogo”.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio, salió a dialogar con los comerciantes y abrir una mesa de diálogo entre la Comisión de Comercio y Gobernación.

No obstante la secretaria general de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales del Valle, exigió la destitución del encargado de la Dirección y Atención al Comercio, Edgar Portilla, pues dijo que ha realizado un mal trabajo.



________________________________________________________________________________________________________


Lo más visto