26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Charla “Mi proceso creativo“ con la autora e ilustradora Yuyi Morales
> La cita: martes 24 de abril, a las 5 de la tarde en la terraza del bar La Central
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
Agencias
2018-04-23 - 21:21
Xalapa, Ver.


Como parte del Taller de Proceso Creativo Publicitario “A la Uruguaya” que se realiza en la agencia de proyectos Mismísimos, se llevará a cabo la charla “Mi proceso creativo“ con la xalapeñaYuyi Morales, su plática estará enfocada en la metodología de creación que ha llevado desde que inicio su carrera y que la inspira cuando inicia el trabajo de un nuevo libro.

Yuyi Morales, migró a Estados Unidos en 1994. Morales es una múltiple ganadora de la medalla Pura Belpre, otorgada por la Asociación Americana de bibliotecas para autores e illustradores, cuyo trabajo representa, afirma y celebra la experiencia cultural latina por su sobresaliente trabajo de literatura para niños.

Entre otros reconocimientos se encuentran The Americas Award, The Golden Kite Medal, the Christopher Award, the Jane Adams Award y The Tomas Rivera Award.

En 2015 recibió la medalla Caldecott por su libro Viva Frida. Ha colaborado con autores como Kathleen Krull, Marisa Montes, Tony Johnston entre otros. En 2009 ilustró Laddertothe Moon (Candlewick Press) escrito por Maya Soetoro-Ng, hermana del expresidente Barack Obama, siendo el primero libro de Yuyi en la lista de BestSellers del New York Times.

Algunos de los libros que en los que ha participado como autora y como ilustradora son los siguientes:

Cosechando Esperanza: La Historia de César Chávez (2003)
Just a Minute: A Trickster Tale and Counting (2003)
Sandsister (2004)
Los Gatos Black on Halloween (2006)
Little Night (2007)
Just In Case: A Trickster Tale and SpanishAlphabet Book (2008)
My Abuelita (2009)
FloatingonMama"sSong (2010)
Laddertothe Moon (2011)
Niño WrestlestheWorld (2013)
Viva Frida (2014)
ThunderBoy Jr. (2016)
Rudas: Niño"sHorrendous Hermanitas (2016)


El ciclo de charlas “Mi proceso creativo” se realizará a lo largo del año con el propósito de que artistas, escritores, publicistas, etc., puedan compartir su experiencia con los asistentes. Está dirigido a estudiantes, egresados y egresadas de las licenciaturas en publicidad, comunicación, mercadotecnia y diseño o personas que sin haber cursado alguna de estas carreras trabajan o realizan funciones relacionadas con la publicidad.

Cabe mencionar que este ciclo de charlas se llevará a cabo gracias a la colaboración del Bar “La Central” y a su interés por generar espacios para la cultura y las expresiones artísticas de la ciudad.

Los esperamos este martes 24 de abril a las 17 hrs. en la terraza del Bar “La Central” ubicado en Jesús García 1-Altos en el Centro de Xalapa, la entrada es gratuita.



________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto