24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Oftálmica, Muestra Internacional de Cine Independiente
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
Agencias
2018-04-23 - 21:34
Xalapa, Ver.

La sexta edición de Oftálmica, Muestra Internacional de Cine independiente se presenta en Xalapa del 24 al 28 de noviembre del año en curso. Con el objetivo de dar a conocer una diversidad de temas y narrativas, que se realiza en el cine independiente en Veracruz, México y el mundo.

Oftálmica invita al público a conocer la selección oficial de este año que se conforma de 40 cortometrajes provenientes de 18 países, entre los que destacan: España, Argentina, Brasil Uruguay, Colombia y México.

La sede oficial es el Teatro J.J.Herrera, ubicado en el Corredor turístico Carlos Fuentes #12, con funciones gratuitas a partir de las 19:00 hrs.

Los trabajos audiovisuales fueron seleccionados por expertos en el tema, quienes curaron cortometrajes de: ficción, animación, documental y experimental, como resultado de la convocatoria que Oftálmica lanzó a todo público y a través de las redes sociales.

Las temáticas que este año destacan dentro de la muestra son alusivas a: dictaduras y Estado, otras sexualidades, fronteras, nuevas familias, memoria y reapropiación, entre otros. Además, por primera vez, ofreceremos un programa especial con trabajos de realizadores veracruzanos.

Para esta edición contamos con las siguientes actividades:

• Proyección inaugural: Largometraje “M” de Eva Villaseñor (México), quien estará conversando con Ricardo Benet al final de la proyección, en una sesión de preguntas y respuestas.

• Muestra invitada: ULTRACINEMA (México), la cual será presentada por Michael Ramos Araizaga director de la misma.

• 2da Muestra invitada: Festival de VideoDanza“Imagen en Movimiento” (Colombia) en la Facultad de Artes U.V.

• Taller: Lenguaje audiovisual con el maestro Miguel Salgado (México) en la Facultad de Artes U.V.

• 2da Muestra de Cine Infantil y Juvenil, Oftálmica Niños.
• Anímate, muestra invitada de cine infantil (México).

Durante esta muestra tendremos otras actividades en la Facultad de Artes U.V, ubicada en Belisario Domínguez #25, y Doña Lucha Bar, ubicado en José Joaquín Herrera #17, ambos en el centro de la ciudad. Además de convivios con los realizadores e invitados en Mezontle, La Otra, Gallo Negro y Doña Lucha Bar, con la participación de bandas locales como KatNip y La República del Sabor, entre otros.

Oftálmica, Muestra Internacional de Cine Independiente agradece a los patrocinadores que hacen posible está suma de esfuerzo.

Para más información consulta nuestras redes sociales
FB: Oftálmica Cine
Instagram: cineoftalmica

_______________________________________________________________________________________________________




Lo más visto