Xalapa, Ver. 27 de Mayo 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Oftálmica, Muestra Internacional de Cine Independiente
2018-04-23 Xalapa, Ver.
Agencias A+  a-
- Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Xalapa, Ver.

La sexta edición de Oftálmica, Muestra Internacional de Cine independiente se presenta en Xalapa del 24 al 28 de noviembre del año en curso. Con el objetivo de dar a conocer una diversidad de temas y narrativas, que se realiza en el cine independiente en Veracruz, México y el mundo.

Oftálmica invita al público a conocer la selección oficial de este año que se conforma de 40 cortometrajes provenientes de 18 países, entre los que destacan: España, Argentina, Brasil Uruguay, Colombia y México.

La sede oficial es el Teatro J.J.Herrera, ubicado en el Corredor turístico Carlos Fuentes #12, con funciones gratuitas a partir de las 19:00 hrs.

Los trabajos audiovisuales fueron seleccionados por expertos en el tema, quienes curaron cortometrajes de: ficción, animación, documental y experimental, como resultado de la convocatoria que Oftálmica lanzó a todo público y a través de las redes sociales.

Las temáticas que este año destacan dentro de la muestra son alusivas a: dictaduras y Estado, otras sexualidades, fronteras, nuevas familias, memoria y reapropiación, entre otros. Además, por primera vez, ofreceremos un programa especial con trabajos de realizadores veracruzanos.

Para esta edición contamos con las siguientes actividades:

• Proyección inaugural: Largometraje “M” de Eva Villaseñor (México), quien estará conversando con Ricardo Benet al final de la proyección, en una sesión de preguntas y respuestas.

• Muestra invitada: ULTRACINEMA (México), la cual será presentada por Michael Ramos Araizaga director de la misma.

• 2da Muestra invitada: Festival de VideoDanza“Imagen en Movimiento” (Colombia) en la Facultad de Artes U.V.

• Taller: Lenguaje audiovisual con el maestro Miguel Salgado (México) en la Facultad de Artes U.V.

• 2da Muestra de Cine Infantil y Juvenil, Oftálmica Niños.
• Anímate, muestra invitada de cine infantil (México).

Durante esta muestra tendremos otras actividades en la Facultad de Artes U.V, ubicada en Belisario Domínguez #25, y Doña Lucha Bar, ubicado en José Joaquín Herrera #17, ambos en el centro de la ciudad. Además de convivios con los realizadores e invitados en Mezontle, La Otra, Gallo Negro y Doña Lucha Bar, con la participación de bandas locales como KatNip y La República del Sabor, entre otros.

Oftálmica, Muestra Internacional de Cine Independiente agradece a los patrocinadores que hacen posible está suma de esfuerzo.

Para más información consulta nuestras redes sociales
FB: Oftálmica Cine
Instagram: cineoftalmica

_______________________________________________________________________________________________________




 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad