Xalapa, Ver. 27 de Mayo 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
Poca gente acude a los desfiles; el del 1 de Mayo, con mínima afluencia
> Ideología de partidos políticos, divide a gobernantes y gobernados
2018-05-01 Xalapa, Ver.
AVC/ Noticias A+  a-
Imágenes de Yerania Rolón. - Oye Veracruz
Compartir:
Notas relacionadas
Perla Sandoval
Xalapa, Ver.

Con pocos observadores se inició el desfile conmemorativo por el 132 aniversario del Día del Trabajo en Xalapa.

Aún con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y algunos de sus más allegados colaboradores como secretarios de despacho y el fiscal Jorge Winckler Ortiz, el despliegue de continentes inició pasadas las 9 de la mañana.

Sin las vallas de seguridad, los xalapeños vieron pasar a los 57 mil 818 trabajadores que avanzaron por la avenida Juan de la Luz Enríquez.

El desfile estuvo marcado por la ausencia del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ya que en anteriores administraciones el alcalde asistía al podio instalado en Palacio de Gobierno.

En esta ocasión el alcalde y algunos de sus más cercanos colaboradores estuvieron observando el desfile desde el palco central de Palacio Municipal.

Durante el desfile, que se prolongó por más de cuatro horas, el alcalde presenció las manifestaciones en su contra, tanto de vendedores y comerciantes como de empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Ante las manifestaciones, el alcalde aplaudió su paso y no mostró alguna reacción a las demandas de quienes exigen alto a la intervención de la regidor Eric Juárez Valladares en CMAS.

En el desfile tampoco faltaron las solicitudes para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, colonos de empelados del Poder Ejecutivo que exigieron el respeto a sus derechos laborales.


________________________________________________________________________________________________________


 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad