26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hipólito no lleva ni 6 meses y dice que ya se le acabó la paciencia
>Anuncia que presentará denuncia ante el MP por el plantón permanente que realiza la USOP
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-05-07 - 14:30
>>>Que se trata de un “grupúsculo con membrete”, que tiene secuestrado un espacio público sin tener ninguna representación y que es manipulado



Perla Sandoval
Xalapa, Ver


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público por el plantón permanente que realizan comerciantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) desde la semana pasada.

En conferencia de prensa, el alcalde afirmó que “la paciencia se agotó” pues dijo que no tolerarán el “secuestro de un espacio público” por parte de un “grupúsculo con membrete” que no tienen representación.

“Hemos tolerado el diálogo con esta gente, pero vemos que no lo respetan no tienen ninguna representación, es un pequeño grupúsculo que manipulan (...) Hemos sido respetuosos porque no queremos generar conflicto, pero la paciencia ya se agotó”.

Negó que exista una provocación por parte del personal del Ayuntamiento de Xalapa, como han señalado algunos comerciantes.

“Nadie los ha provocado, al contrario ellos han generado una provocación cotidiana, han generado un conflicto, desafío a la autoridad”.

Y anunció que aunque este grupo de comerciantes no cumplió con los acuerdos, y su comportamiento “deja mucho que desear”, los demás aceptaron que la próxima semana se realice su reubicación en la calle Gildardo Avilés a fin de que el tianguis de la avenida Orizaba se reduzca.

“Es el contraste que hay entre un acuerdo bueno con un comercio establecido y los membretes que manipulan a los comerciantes. Lo único que hacen es manipular las necesidades del trabajador, les cobras cuotas excesivas y son líderes sin representatividad”.

Cuestionado sobre esta denuncia, acotó que no es la primera que se interpone pues recordó que cuando la agrupación Antorcha Campesina cerró las instalaciones del Ayuntamiento de Xalapa también fueron denunciados.

En otro tema, el alcalde anunció que se realizarán trabajos de rehabilitación en los mercados de la ciudad, y que ya iniciaron con el mercado Jáuregui y continuarán con Los Sauces, Rotonda y San José.


________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto