19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tras 11 días de desaparecida, encuentran muerta a Karen Nataly Guzmán
>>El cuerpo de la joven fue hallada muerta en Lomas de Casablanca
Xalapa, Ver.: / AVC / Noticias
AVC / Noticias Noticias
2018-05-08 - 15:26
Xalapa, Ver.


El cuerpo de la joven Karen Nataly Guzmán Eva, desaparecida desde el 28 de abril, fue hallado la noche de este lunes en un parque abandonado ubicado en Río Tíbet esquina con Río Amazonas de la colonia Lomas de Casa Blanca, informaron fuentes policiales.

Una llamada anónima al número de emergencia 911 alertó del hallazgo del cuerpo, en avanzado estado de descomposición; estaba semienterrado en una área verde.

Hasta el lugar llegó personal de la Dirección de Servicios Periciales e investigadores de la Policía Ministerial, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y resguardaron el área, mientras el fiscal de guardia levantó las indagatorias de rigor.

Los padres y familiares de la joven se manifestaron varias veces en la plaza Lerdo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Veracruz que agilizarán las investigaciones para encontrar a la joven.

Apenas hace unos días, con cartulinas color fluorescente, los manifestantes escribieron leyendas: "Señor gobernador, ¿Cuántos niños más quedarán huérfanos? ¿Cuántas mujeres más desaparecidas?" "Justicia por Karen Nataly", "Autoridades hagan su trabajo", "Ayúdanos a buscarla".

Por su desaparición se levantó la carpeta de Investigación UIPJ/DXI/F23/2494/2018.

Los familiares relataron que el jueves fue a recoger a su hijo con sus suegros, de ahí se trasladó a su casa, día en que ya no se sapo más de ella.

“El niño amaneció en su casa solito, llorando, gritando y pidiendo a su mamá. Ya no supimos nada de ella. Sabemos que durmió al niño, que dejó las llaves y se llevó su celular".

Las vecinas de Karen describieron que se trata de una mujer "tranquila, trabajadora, dedicada a su hijo y al trabajo, y sus días libres los ocupaba para llevar a su niño al parque o al cine".

Informaron que el esposo de Karen estaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque ante la falta de empleo en Veracruz, se fue al estado del norte del país a buscar un ingreso.




________________________________________________________________________________________________________

Lo más visto