25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Taller de introducción al teatro cabaret, en el Centro Recreativo Xalapeño
> Se impartirá del 21 al 23 de septiembre, en el Foro Guadalupe Balderas
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
----
2018-05-20 - 12:14
Xalapa, Ver.


Después de más de cuatro años trabajar con el Centro Recreativo Xalapeño, la Compañía Cabaret Xalapa invita a la población a inscribirse al taller de introducción al cabaret estilo europeo, que se impartirá el 21, 24 y 26 de septiembre en el Foro Guadalupe Balderas.

La directora de la compañía, Betania Benítez Rodríguez, informó que se trata de un taller donde se enseña un estilo mexicanizado. “Tenemos cinco años trabajando con el estilo, pero nos vimos en la necesidad de meter personajes del cabaret mexicano, porque el público se identifica con ellos, así que el nuestro es una fusión de estilos”.

La diva, la madame, el presentador y los políticos, son algunos de los personajes que se interpretan en las obras de cabaret; refirió que con los años ha crecido el interés de la población en este género y por ello decidieron iniciar este ejercicio.

Entre los espectáculos que han realizado se encuentra Chipi chipi Cabaret, Tormenta Cabaret, La muerte es un cabaret, Los cabarets de la muerte, Antipastorela cabaret y La muerte viste de corsé: “Todos los hemos presentado en el Foro Guadalupe Balderas”.

Benítez Rodríguez recordó que en abril realizaron un encuentro sobre cabaret al que trajeron profesores de la Ciudad de México y Mérida, “si queremos más grupos necesitamos dar más talleres como éste, el segundo que realizamos”.

Aclaró que no se necesita ningún tipo conocimiento previo para inscribirse al taller que se impartirá de 17:00 a 20:00 horas y en el cual serán abordados temas de técnica, personaje, baile con tacones y canto: “Es la oportunidad perfecta para explorar el lado sensual que llevamos dentro”,dijo.


________________________________________________________________________________________________________




Lo más visto