18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Fernando Yunes patalea y deja claro que extraña a Javier Duarte
> Reconoció que el ex gobernador delincuente si soltaba los millones para el carnaval
Veracruz, Ver.: / ----
----
2019-02-13 - 14:24

>>> No es obligación de Cuitláhuac dar $20 Millones, asegura el "Pollo" Pérez Fraga
>>> Cuitláhuac García le reitera que no habrá dinero en efectivo, sólo promoción y seguridad para el evento
>>> Es fundamental que el Carnaval de Veracruz sea autosustentable, y no depender del Gobierno, dicen empresarios

Veracruz, Ver., 13 de febrero.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en tono visiblemente enfurecido y desencajado calificó de penosas e infantiles las argumentaciones que dio el gobernador Cuitláhuac García para no apoyar con 20 millones de pesos en efectivo al Carnaval de Veracruz, y declaró que si el mandatario estatal quiere asistir “que pague sus ochenta pesos de grada", en tono todavía más infantil por parte del colérico munícipe.

Fernando Yunes extraña a Javier Duarte y los despilfarros de recursos públicos!!!

Tras el anuncio que realizó el gobernador Cuitláhuac García, de no apoyar económicamente al Carnaval de Veracruz 2019, sino sólo en materia de promoción y seguridad, Fernando Yunes ha fijado su postura, y por lo que se ve, extraña a Duarte.
Yunes Márquez dijo que ni en el duartismo se dejó de apoyar económicamente al Comité del Carnaval, tras el anuncio que hiciera Cuitláhuac García en el sentido de que no daría apoyo en efectivo para las fiestas carnestolendas.

Gobernador no tiene obligación de aportar 20 millones de pesos al carnaval: Pérez Fraga

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, reconoció que el gobierno estatal no tiene la obligación de aportar la cantidad de 20 millones de pesos en efectivo para esta fiesta.
Cuestionado sobre si las ganancias del Carnaval no son suficientes para suplir el apoyo gubernamental, Pérez Fraga, admitió que el Carnaval no es una fiesta autosustentable.
Pese a que empresas privadas de la talla de cerveceras y refresqueras prácticamente pagan en efectivo millones de pesos, la fiesta no es autosustentable, por lo que Pérez Fraga aceptó que los recursos que deja la denominada fiesta más importante del estado, no son tan buenos como se había presumido.

Es fundamental que el Carnaval sea autosustentable: Cámaras Empresariales

Luego de que el gobierno del estado dio a conocer que no habrá apoyo económico de 20 millones de pesos que se pedían para el Carnaval de Veracruz, el sector hotelero, restaurantero y de comercio en general se pronunciaron al respecto.
Los empresarios reconocieron que no es obligación de la administración estatal colaborar con este tipo de festividades.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, señaló que sería positivo que esta fiesta sea autosustentable, sin que se dependiera del gobierno para su realización.
“Es fundamental que el Carnaval sea autosustentable, precisamente ayer se mencionaba que el Carnaval incluso dejaba utilidades para la ciudad, es la idea, creo que nosotros como organismos debemos exigir el buen manejo del Carnaval” señaló.
Por su parte, el presidente de la Canaco en Veracruz, señaló que el gobernador debe mantener diálogo con las diferentes cámaras empresariales, para que determinen de qué manera colaborar para el desarrollo del Carnaval.
El presidente de la Canirac en Veracruz, Santiago Martínez, mencionó que si bien no es obligación del estado apoyar económicamente al Carnaval, hubieran avisado de esta decisión con el tiempo necesario para que el comité pudiera tomar acciones al respecto.

Lo más visto