28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Arte, música y talento en Xalapa
.
2017-04-04 - 05:28
La ciudad de las flores, lugar adecuado para que los talentos se reúnan, pintores, escritores, poetas, músicos, artistas, amantes de la gastronomía y de los espacios arquitectónicos, es la bella Xalapa, la capital en la cual puedes encontrar, aprender y disfrutar de sus distintas manifestaciones culturales.

Hace algunos días asistimos al evento con motivo del Día del Poeta, en el IMAC, ahí le entregaron un reconocimiento a la poetisa Ely Núñez y participaron más de quince poetas, entre ellos: Fabiola Aranza Muñoz, quien conduce atinadamente el programa “Una Cita con la cultura” todos los miércoles, Ernesto Paz León, quien me ha platicado que está por enviar un texto para la revista Mito con el toque poético adornado con los cuadros de la pintora Lorena Bonilla, y Alejandra Márquez, que por cierto en unos días más, estará de manteles largos, ya que se aproxima su cumpleaños, por lo que toda la pandilla la felicitamos.

En otra ocasión, estuvimos en el Congreso del Estado con el joven universitario Sergio Alcántara Chávez, talento joven del sur de Veracruz pero que realiza sus estudios en la capital, quien logró reunir a varios jóvenes más para que tomaran protesta como integrantes del Ateneo Capitulo Veracruz, ellos a través de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana están iniciando un curso taller de oratoria.

El día 3 de abril me invitaron dos jóvenes que realizarían un convenio entre la asociación Creece Veracruz A. C. y el Foro de Oradores José Muñoz Cota Delegación Veracruz, ellos son Roberto Martínez y Eduardo Martínez, ahí me encontré con otros amigos Gerardo Burgoa Sánchez, destacado asesor de Telebachillero y Néstor Sosa Peña, apreciado orador y líder estudiantil en la Universidad Veracruzana. Ahí mismo escuchamos la atinada conferencia del director de la Escuela Superior de Oratoria, Enrique Mendoza Filidor quien les ofreció a algunos estudiantes del sistema de Telebachillerato, unas becas para incursionar en el arte de la palabra.

El día 5 de abril, a las cinco de la tarde, en el Casino Xalapeño, el Club Escritoras de Xalapa A.C. realizarán la presentación del libro “Historias Alrededor de la Fogata”, consiste en distintas narraciones con el toque sensible de la escritora Angélica López Trujillo, contando con el prólogo de mi estimado amigo, el maestro Lisardo Enríquez Luna, columnista que escribe todos los lunes en el vocero de la provincia, Diario de Xalapa.
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Colegio Acela Servín Murrieta organizan el concierto del guitarrista y compositor, Ernesto Hernández Lunagómez, con el proyecto “Cascadas y ríos veracruzanos”, con la participación del joven guitarrista Oscar Daniel Ruiz Hernández, la cita es Diego Leño 55, por el parque de los berros, el día 7 de abril a las 6 de la tarde, muy bien por el Ing. Roberto Osorio Tomas, impulsor de éstas actividades en su institución educativa. Así que si encuentra por esos días en Xalapa o cerca de ésta ciudad, asista. Paxkatkatsini.


venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl
__________________________________________________________________________________________________

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto