27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PERDONADOS
.
2017-07-20 - 01:12

SEGÚN HA TRASCENDIDO, la Procuraduría General de la República, ha comenzado por perdonar a dos de los involucrados en el caso Duarte.

Pero no se crea, amigo lector, que la dependencia lo hace por ser una casa de Dios. No, se trata de que las personas perdonadas aporten datos suficientes para hundir al Ex mandatario, porque también se sabe, hay pocas probabilidades de que el Ex gobernador del Estado, pueda ser juzgado conforme a derecho y obtener una pena suficiente para pagar sus penas.

Pero esto, según se refiere, esta permitido por la ley para que la Procuraduría, se pueda hacer de elementos necesarios para presentarlos en el proceso que se lleva a cabo en contra del Ex mandatario veracruzano, porque también se sabe, no hay, dentro de las acusaciones, las pruebas contundentes que permitan juzgar a Duarte de Ochoa, cuando menos por los delitos que se han mencionado.

Así pues, considerando que la PGR, ya esta en el plan de utilizar a los mismos ex colaboradores del mandatario para poder acusarlo con pruebas fehacientes, se puede llegar al caso de que en poco tiempo estén acudiendo hasta sus oficinas, más de un centenar de ex amigos y ex funcionarios gubernamentales, para ofrecerse como testigos en el proceso, con la finalidad de obtener el perdón y no ser castigados por los pecados cometidos.

Estarían haciendo fila la mayoría de quienes se beneficiaron escandalosamente en el sexenio duartista, pues para buscar la tranquilidad y la protección para no ir a la cárcel, son capaces de traicionar, como ya se ha visto, hasta su propio benefactor.

Así las cosas, los que saben perfectamente bien que se encuentran embarrados, buscarán de inmediato quien los lleve hasta las oficinas de la Procuraduría, para que ahí puedan despepitar lo que saben y que a cambio puedan llevar, en el futuro, una vida tranquila con todos los recursos que saquearon de las arcas del Estado.

No serán unos cuantos, como ya hemos comentado, sino que serán muchos más los que busquen este beneficio que ahora ha dado a conocer la PGR, que otorgará a dos personajes que han venido siendo mencionados por ser los autores de diversas fechorías en el Gobierno pasado.

Los personajes que hasta ahora han sido perdonados, se llaman Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro, quienes tuvieron a su cargo la creación y desarrollo de varias empresas fantasma. Claro que en estos menesteres se encuentran otros personajes más de menor importancia, pero que todos ellos, en conjunto, se llevaron infinidad de recursos públicos. Hasta ahora, en Veracruz, solo se ha perseguido a peces gordos, como es el mismo Ex gobernador, y algunos de sus Ex secretarios, pero nada se sabe todavía de aquellos que viven tranquilamente por haber participado en las famosas empresas fantasma, porque, de alguna manera, les redituaron beneficios económicos que no fueron miles, sino millones de pesos, aunque no en la misma dimensión que otros, es decir, los jefes y allegados al Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De esta manera, muchos personajes que se pasean por las calles de Xalapa, tienen mucho que ver con el saqueo, ya que viven ahora en otras condiciones que no son, precisamente, las que tenían antes de formar parte del gobierno duartista en el pasado sexenio.

Es posible que la mis fiscalía del Estado, los tenga en su lista, pero por lo pronto, no les interesa porque se trata de delincuentes menores que pudieran ser atrapados posteriormente y cuando, de alguna manera, también, los datos aportados por los amigos personados y el mismo Ex gobernador del Estado, sirvan como elementos indispensables para emprender la acción de la justicia.

El asunto de los perdonados cobra su importancia, porque posiblemente, como ya lo hemos comentado, sean más los ex amigos y ex funcionarios del gobierno más negro que ha tenido la historia política de Veracruz, los que se acerquen a la Procuraduría General de la República, a querer ser parte del beneficio concedido inicialmente a los dos personajes ya mencionados.

Ahora, que quien sabe, hasta que grado hayan participado los perdonados, porque si se trata de grandes beneficiarios, podría ser difícil que se optara por este procedimiento.

-------------------------

SE TIENE ENTENDIDO que dentro del PRI, todavía no hay nada para nadie en materia de sucesión gubernamental, es decir, que todos están a la espera de los tiempos políticos, aunque esta razón no es suficiente como para parar las actividades que buscan, en cada aspirante, llegar a la candidatura para buscar la gubernatura.

Hasta el momento, todo indica, de acuerdo a las encuestas que se han venido realizando, que el senador Pepe Yunes, es el más indicado para las condiciones políticas que se viven en el Estado, además de que las circunstancias le pudieran están ofreciendo las mejores posibilidades en enfrentar a un candidato que hasta ahora ya ha asomado la cabeza.

Aunque Héctor Yunes Landa ha comentado sus intenciones de volver a participar para sacarse la espina que lleva adentro desde las pasadas elecciones gubernamentales del mes de junio del año pasado, la verdad de las cosas, es que esta intención suena más a estrategia política que a otra cosa.

No se descarta, de ninguna manera, que los dos Senadores veracruzanos del PRI, puedan aliarse en este momento, porque se trata de su partido y de sus propias actividades políticas que ambos han llevado siempre casi de la mano.

Por esta razón, se entiende que Héctor Yunes Landa, este apareciendo, desde el principio, con la finalidad de despertar al monstruo político que tienen enfrente y poder construir la mejor defensa para las próximas elecciones, siempre y cuando, uno de ellos sea el elegido para poder buscar la primera y más importante posición dentro del entorno estatal.

Aunque, también, se ha dicho mucho respecto de que otro personaje de la vida pública de Veracruz, que posiblemente se encuentre demasiado tapado, pueda llegar de último momento para desestabilizar a la oposición, la verdad de las cosas es que la mayoría de los veracruzanos, ya tienen entendido que el candidato saldrá de la dupla de Senadores veracruzanos.

-------------------------

LO IMPORTANTE DE LA comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en el Congreso local, lo constituye el hecho de que explique porque Veracruz, sigue siendo el escenario más sobresaliente del país, en materia de inseguridad.

No se trata de saber si un Diputado, fue detenido por borracho, que nadie afirma ni descarta, pero que no habría razón de por medio para tratar este asunto.

El Secretario se defendió, claramente, de las acusaciones que le hicieron los legisladores, aunque hay una razón poderosa para que los diputados, quisieran enjuiciar públicamente al Secretario y hasta pedirle que renuncie, si no puede.

Claro esta que el Estado de Veracruz, vive una de sus peores etapas en materia de seguridad, por lo que se hace necesario que los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad esta área, expliquen porque no se ha logrado avanzar en la reducción de la delincuencia, por ejemplo.

Téllez Marié, tiene una enorme responsabilidad que cumplir, la cual, seguramente, no se solucionará con una comparecencia, donde los diputados, más que buscar soluciones, hacen que los funcionarios, pierdan su tiempo.

--------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

__________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto