29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Perfila el PAN-PRD a sus candidatos
.
2017-10-10 - 02:58
SE PERFILAN SOTO, PORTILLA, ZAIRICK Y FERNÁNDEZ BERNAL, como candidatos a diputados del PAN-PRD.El alcalde de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, estaría compitiendo por la diputación local de Coatepec, aunque todavía tiene que quitarse de encima las aspiraciones de Juan Pablo Álvarez Delong, hijo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez. Por Misantla quien también está en la pelea es Noreya Portilla Gumecindo, Titular administrativa en la SEGOB y ex regidora del municipio de Juchique de Ferrer, con la ventaja de que su hermana es la alcaldesa electa, Lisbeth Portilla, quien ganó pese a ser exhibida condicionando apoyos de programas sociales estatales a cambio del voto y que la FEPADE iniciara carpeta de investigación. En Orizaba, uno de los últimos bastiones priistas, ya se dieron cuenta que enviando al similar no ganan, por lo que el PAN-PRD le pondrá toda la carne al asador y consideran enviar al Secretario de la SEDECOP, Alejandro Zairick Morante. Asimismo, en Córdoba el que puede dar la pelea en la diputación federal es el actual Director de Obras Públicas y exdiputado local, Hugo Fernández Bernal. Así las cosas en la Coalición.

IMPARABLE LA OLA DE ASALTOS EN XALAPA... roban sucursal de Coppel en Lázaro Cárdenas.No es la primera vez que roban esta sucursal que a pesar de contar con seguridad privada se ha visto violentada por los amantes de lo ajeno. Desafortunadamente los robos se siguen suscitando en la ciudad impunemente. En Plaza Ánimas es el pan diario, robos de autos, casa habitación, no hay seguridad, y mientras, Xalapa ha sido dejado al olvido por parte de Seguridad Pública. La mañana de este lunes un fuerte operativo policiaco se registró en las inmediaciones de Plaza Cristal por el robo en la sucursal de Coppel. Los hechos se dieron en las primeras horas del día, cuando al lugar llegó personal de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerio Público, acordonaron la zona e iniciaron el operativo para ubicar a los presuntos responsables. Al momento no se cuenta con información del monto del robo, y obvio, tampoco de los responsables. Los ladrones rompieron cristales de aparadores y sustrajeron bienes. La pregunta es, ¿Hasta cuándo seguirá esta situación en Xalapa?

AL ALZA LOS ROBOS en casa habitación, calle, transporte público y vehículos... Suman casi el 50% de los delitos.Quienes aseguran que la inseguridad solo es un problema de percepción y que lo publicado diariamente en los medios son un invento, ganas de fastidiar o atemorizar a la población, las cifras oficiales dicen todo lo contrario. México entero es presa de la delincuencia organizada y de autoridades desorganizadas. Las cifras oficiales del INEGI reportan que el 48.9% de los delitos en el 2016 se cometieron en la casa, calle, transporte público en ciudades y carreteras y, vehículos particulares. Es decir, donde ande está expuesto a ser asaltado, violentado y hasta de perder la vida. Quizá lo más espantosos robos son los que se cometen en casa, cuando usted y su familia descansa, duerme o realiza sus actividades cotidianas y sorpresivamente se le somete por la fuerza. ¡Inimaginable! El dilema es, ¿Se debe seguir esperando a que las autoridades hagan algo o defender tu patrimonio y familia? ¿O se debe abrir el debate para la “defensa propia” y la portación de armas?

LOS CALDERONISTAS SALIERON AGACHONES y se quedarán en el PAN de Ricardo Anaya.Por más que lucharon por debajo del agua, llamaron, visitaron personalmente a los Calderonistas de cepa y obtuvieran promesas de adhesión al movimiento de Zavala, pocos personajes regionales de peso hicieron eco al llamado para una estampida coordinada. No hubo la solidaridad o adhesión hacia Margarita que calculó su esposo, porque al final “ella no es Felipe”, como dijeron azules del Estado de México. Ante esto, los Calderonistas cambiaron su estrategia y ahora buscarán dar la pelea desde adentro. Roberto Gil, por ejemplo, ahora dice “del PAN no me voy, a mí me sacan del partido en caja con los pies por delante”. Igual Javier Lozano, otro calderonista puro, quien envía el mensaje de que no le dejarán la vía libre a Ricardo Anaya y que lucharán desde adentro para democratizar al PAN. Esos 200,000 votos que han dicho le quitaría Margarita al PAN quizá solo existan en la imaginación, y ese 10% de la votación total que le vaticinó Ciro Gómez Leyva tal vez solo eran buenos deseos.

RICHARD THALER GANÓ EL NOBEL DE ECONOMÍA POR AUDAZ: Joan Rega... Y recomienda The Big Short para entender el tema.La redacción de El Financiero apunta que Thaler desarrolló la teoría de la contabilidad mental, que explica cómo las personas toman decisiones financieras creando cuentas separadas en su mente y centrándose en el impacto limitado en lugar del efecto total. Sin embargo, Joan Rega, colaborador de asuntos especiales de Política al Día Express, afirma que la audacia es el juego, pues la psicología en la economía es un tema constante en la microeconomía y se ha movido hacia las finanzas. El tema se acrecentó desde que se aceptó que el homo económicus como supuesto no funcionaba. El caso de Thaler y otros más, corresponde a un contexto post industrial del que México está a años luz o quizá nunca estaremos. Nuestro contexto y preocupaciones son muy elementales y primitivas, afirma Joan Rega. Quiere entender todo este complejo tema, lo invitamos a ver la película de “The Big Short”. Buen día.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto