29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
El proyecto 2+6 de Yunes penetra como la humedad
.
2017-12-11 - 14:00
Unos soñando con PEPE Yunes…otros en la PEPEna de votos
___________________________________________________________


De cara al 2018, se dicen muchas cosas, la principal, que el gobernador Yunes pretende ‘imponer’ a su hijo Miguel Ángel Yunes Marquez como el próximo mandatario.

En principio, no hay ley que impida el hecho de que el junior compita, el alcalde de Boca del Río goza de todas las garantías constitucionales para ser votado, los del nepotismo es interpretación, porque elige el CEN panista. Obvio, el papá trabaja en pro, eso no es delito.

Por otro lado, el padrón electoral de Veracruz está conformado por casi cinco millones de electores, no suponemos que seamos una partida de mentecatos (bueno, uno que otro…sí) como para votar por quien MAYL desee, habrá competencia y el que mejor trabaje ganará.

Entremos en materia. A pesar de la austeridad, la SEDESOL aumentó su presupuesto al pasar de 553.4 mdp etiquetados en 2017, a un total de 901 mdp al cierre del Informe Trimestral de septiembre, lo que revela un aumento de 348.1 mdp. Parte de este dinero fue destinado a viáticos (de 16.9 mdp iniciales, creció a 209.3 mdp) y a servicios personales (donde se autorizaron 109 millones, para pasar a 278.3 mdp).

Lo anterior confirma un reclutamiento de operadores electorales que se han dedicado a recorrer la entidad, pues en lo que toca a los arrendamientos, se dio en el rubro de vehículos. A esto se agrega, el dinero destinado al programa ‘Veracruz Comienza Contigo’, que de acuerdo a Indira Rosales: “no tiene un presupuesto único autorizado pues es la unión de programas de al menos 13 dependencias, que suman mil 783 mdp.”

Señores tricolores ¡no se hagan bolas!, recuerden: no se gana con el favor de las columnas.


___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto