28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos
*Veracruz no está negociado: Beatriz Paredes * Una valla retirada, muestra de la elección amañada que viene
2018-03-22 - 00:26
Pepe Yunes ya hizo su compromiso: Cuidar de Veracruz y de los veracruzanos.
“Soy un hombre de familia, siempre he estado cuando mis hijos y mi esposa me han necesitado, los he cuidado y haré lo mismo para el estado de Veracruz. Cuidaré y atenderé dando solución a cada uno de sus problemas”, dijo, después de presentar su documentación para solicitar su registro como candidato al gobierno del estado por la coalición PRI-PVEM, “Por un Veracruz Mejor”.
Su ofrecimiento, soporte de lo que será su campaña, “cuidar de Veracruz y de los veracruzanos”, lo hizo frente a dirigentes de diversos grupos y organizaciones, donde cada uno llegó por su pie, porque no hubo acarreos, porque el mismo Pepe Yunes no lo quiso.
Ahí, frente a ese auditorio, sentenció: “Veracruz va a recuperar su dignidad y orgullo”.
Vaya, dicho en pocas palabras, José Francisco Yunes Zorrilla, el Yunes bueno, ya nos dijo que él va a sacar a Veracruz del hoyo en el que estamos.
“Soy Pepe Yunes, quiero ser gobernador para resolver los problemas de los veracruzanos, para ocuparme de sus necesidades”, ofreció.
Y lo hizo en ésta que –dijo- es “la hora más oscura”de Veracruz.
Ahora mismo sé que muchos piensan que el futuro de nuestro estado es oscuro. Hay muerte y hay pobreza. Hay desempleo y hay desolación. No tengan miedo, la hora más oscura, como ésta, es la que antecede la salida del sol.
“Veracruz va a recuperar su tranquilidad social, su dignidad, su orgullo y su bienestar social”, sentenció Pepe Yunes.
Sus palabras las vertió desde una tarima colocada en medio de la calle, frente a las instalaciones del Organismos Público Local Electoral (OPLE, como son sus siglas), después de solicitar su registro como candidato al gobierno de Veracruz.
No fueron ocurrencias.
“Aquí traigo escrito lo que les quiero decir, porque no quiero que se me pase nada” y para que todo quede ya apuntado.
Sin tapujos, y adelantándose a lo que es ya una estrategia desgastada de culpar de todo lo malo en Veracruz a Javier Duarte, recordó que el exgobernador está ya ante la justicia, “pero nuestros problemas no desaparecieron”.
¡Eso es completamente cierto!.
Con ese pretexto “han pasado dos años, en los que el Gobierno Estatal no se ha ocupado de resolver las dificultades de los veracruzanos”, reclamó.
“La solución que Veracruz requiere es un gobierno que trabaje en el presente, que cuide a sus ciudadanos con una buena administración, que resuelva sus problemas de economía y seguridad, un gobierno que combata con firmeza la corrupción y la impunidad”.
“Sé cuál es la solución”, planteó.
En lo particular propuso la mejora de la seguridad pública como un punto de partida para crear un circulo virtuoso que regrese el bienestar a Veracruz.
La seguridad- puntualizó- sólo mejorará “si trabajamos en tres dimensiones”:
- Primero, coordinar nuestra labor con la fiscalización de la Federación para pegarle en la sangre de los grupos criminales, su financiamiento.
- Segundo, haremos que en Veracruz se cumpla el marco de Derecho, porque no podemos controlar el comportamiento de cada persona, pero lo que sí podemos controlar -y vamos a hacer- es que se aplique la Ley a quien delinque, que este sea un estado sin impunidad.
- Por último, nos vamos a ocupar de equipar y capacitar mejor nuestros cuerpos de seguridad. Pero también nos concentraremos en mejorar la elección de las personas que la integren.
Y lo hace así porque estas tres condiciones son pilares para que los inversionistas confíen en las ciudades de Veracruz, para que vengan al estado. “Con su llegada, habrá crecimiento económico que garantizará que nuestros jóvenes, nuestra prioridad, que tengan alternativas de vida y que en estas la delincuencia ni se aparezca”.
Con eso, con garantizar que existan fuentes de empleo, se tendrá el mejor combate a la pobreza, “es con trabajo, no con despensas como se abate la marginación”, enfatizó.
(Pregunta que surge al escuchar esto, ¿entonces ya no van a repartir despensas sobrevaluadas como las de Miguel Ángel?).
Pepe Yunes también apuntó que la educación juega un papel fundamental para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, “y el momento es inmejorable para asegurarnos que cada peso que se invierta llegue a los niños, a los jóvenes y a los maestros”.
De paso, también le dejo entrever a los profesores que habrá una mayor inversión para lo educativo: “Esto, acompañado con un esfuerzo presupuestal hará que tengamos veracruzanos mejor preparados”.
Y de ahí volvió a lo que todo padre de familia nos interesa, a lo que a todo joven se enfrenta: la calidad del empleo.
“Las acciones de mi gobierno siempre tendrán en mente el brindarles las oportunidades de enfocarse en la escuela y la certeza de que entre más estudien nuestros jóvenes y nuestros niños, tendrán asegurado un futuro laboral más promisorio. Ese es un compromiso”.
Pepe Yunes tiene una ventaja en lo que dijo: Está acostumbrado a cumplir promesas.
Hay muchos grupos que pueden atestiguarlo.
O sea que puede ser un místico que realmente se preocupe por el bienestar de los terrenales.

VERACRUZ NO ESTÁ NEGOCIADO: BEATRIZ PAREDES. Al evento acudió La coordinadora de la tercera circunscripción de la campaña de José Antonio Meade, Beatriz Paredes Rangel. Firme, rechazó una ve más que haya un pacto para que el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, gane la elección del primero de julio.
"Rechazamos cualquier rumor o comentario de pactos ficticios o fantásticos", señaló contundente.
Estos son rumores creados para desorientar a la población y que los priistas bajen la guardia, expresó, para añadir que "estamos en la competencia y vamos por la victoria".
En el acto de solicitud de registró también estuvieron Américo Zúñiga Martínez, presidente estatal del PRI y Carlos Marcelo Ruiz, presidente estatal del Partido Verde, así como la esposa de Pepe Yunes, Alicia Silva.
Al evento acudió también, entre muchos otros, el senador Héctor Yunes.

UNA VALLA RETIRADA, MUESTRA DE LA ELECCIÓN AMAÑADA QUE VIENE. Bien dice el dicho que “en los detalles se esconde el diablo”.
Las autoridades del OPLE aseguraron que le pidieron al secretario de Seguridad Pública que se cerrase la calle donde están sus instalaciones al tráfico, en los días en que se hará la solicitud de registro de los aspirantes al gobierno del estado.
El primer día se hizo así, cuando llegó Miguel Ángel Yunes Márquez a entregar su documentación.
Vaya, hasta colocaron una patrulla en una esquina de la calle donde está el OPLE y vehículos atravesados en la otra, para que nadie pudiera pasar en algún automotor. En una calle lateral había dos o tres agentes de tránsito, protegiendo una segunda fila de vehículos estacionados en la calle.
Hubo elementos de la policía estatal vigilando, atentos a cualquier movimiento extraño y guardias de civil, por cualquier cosa.
Con el evento para Pepe Yunes nada de esto hubo.
Es más –y este es el detalle revelador- una valla colocada para cerrar la calle fue retirada por un agente de tránsito, quien sólo dijo que tenía instrucciones de cuidar lacirculación vehicular.
Tuvieron que salir el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, y el secretario ejecutivo, Hugo Castro, a comprobar lo que no creían, para luego llamar a Jaime Téllez Marie y recordarle el compromiso hecho.
Y así fue como se cerró la calle.
Y para reforzar, llegó un agente de tránsito más.
Pero sólo uno.
Todo el aparato que hubo con Miguel Ángel Yunes hijo no se repitió ni por asomo.
El diablo enseñó la cola para la elección amañada que viene



_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto