28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
YA VIENE MEADE
.
2018-04-05 - 03:14

HAY fuertes movimientos en la casa de campaña de Pepe Yunes. Ahí se están gestando, en estos momentos, los pormenores de la próxima visita del candidato tricolor a la Presidencia de la República.

José Antonio MeadeKuribreña, decide, casi al cuarto para las doce, visitar tierras veracruzanas, con la finalidad, quizá, de apagar un poco el fuego político que se ha encendido en todo el territorio nacional.

Y no es para menos, las encuestas han estado muy activas, señalando por todas partes, cuál es el rumbo que están siguiendo los candidatos a la Presidencia de la República, sin que ninguno de ellos haya levantado, todavía, el definitivo vuelo.

Esto genera preocupación en todos lados, sobre todo, en Veracruz, donde las cosas se están calentando más que el clima que ha imperado en los recientes días. Por eso, Meade, viene con la finalidad de echarle un poco de agua a este fuego político que amenaza con salirse de control.

Así, este fin de semana lo tendremos en tierras veracruzanas, sin definir, hasta ayer, donde, exactamente, estaría haciendo parte de la gran campaña que ha iniciado el domingo pasado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

De lo que sí se ha dicho con seguridad, es que vendrá a Veracruz, y esto es lo que, de alguna manera, preocupa al bunker pepista. En fin, que de alguna manera, también los grupos políticos priistas se mueven al ritmo de esta visita y aunque no había definición exacta de donde estará, lo más probable es que este día se den a conocer los detalles de esta visita política.

Y es que, en el Estado, aparentemente, las cosas se mantenían quietas, cuando en realidad, la actividad política, se esta moviendo por abajo del tapete, con algunas estrategias políticas que se realizan con el fin de adelantarse en esta carrera política por la gubernatura.

Veracruz, es uno de los Estados, electoralmente peleados, por lo que no se extrañe que además de Meade, vengan tan pronto sea posible, todos los candidatos que buscan la Presidencia de la República. Mientras tanto, parta la ciudadanía en general, existe la percepción de que durante esta campaña que ya se inició formalmente, continúen las descalificaciones, sin que haya, de verdad, propuestas claras y precisas sobre un futuro gobierno.

Esta previsto que estas elecciones del primero de julio, cambien totalmente el panorama político nacional, con lo que se entiende que habrá de dividirse nuevamente la historia política, pues en principio se ha creído que los gobiernos panistas, le dieron al país la posibilidad de un verdadero cambio, el cual nunca llegó ni se demostró, independientemente de que hubo tiempo suficiente, es decir, dos sexenios en los que más que otra cosa, hubo retraso general del desarrollo nacional.

Pues bien, Veracruz, comenzará a experimentar la pasión política por la Presidencia de la República, cuando MeadeKuribreña, este aquí, pues será él quien habrá para los veracruzanos, la oportunidad de que se vaya escuchando con más atención a los que pretenden gobernar al país en momentos difíciles por todos los lados que se le quiera ver.

Le urge a José Antonio MeadeKuribreña, despegar definitivamente y que esto sea precisamente en tierras veracruzanas, donde su amigo Pepe Yunes, es el candidato de su mismo partido y donde se supone que habrá un acto político de grandes dimensiones con el cual demuestre claramente cuál es la fuerza con la que se esta contando.

Y es que, hasta este momento, el Estado de Veracruz, sigue bastante complicado, tanto en la política administrativa, como en la social y más cuando aún no se resuelve, ni tantito, el problema de la inseguridad, problema que los veracruzanos, han estado demandando solución, pues de otra manera, no se puede crecer y menos salir de los grandes problemas económicos que padecen.

---------------------

EL ASUNTO DEL PENAL de la Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, se complica y puede tener, en cierta forma, repercusiones políticas a nivel electoral.

En el asunto estuvieron de por medio la muerte, a parecer de ocho personas, y eso, para los momentos que se viven es un acontecimiento de grandes dimensiones, considerando que no solo es un caso que tiene que ver directamente la administración estatal, sino que por los hechos, seguramente que se ven trasladados al campo político electoral.

Miguel Ángel Yunes Linares, como Gobernador de la entidad veracruzana, e impulsor de la candidatura de su hijo a la gubernatura del Estado, tendrá que dar un golpe de timón en estos días, no tan solo para disminuir los efectos de los hechos suscitados en el penal mencionado, sino porque también para acercarle resultados positivos a su vástago.

No bastará, en este caso reemplazar a las autoridades del penal, sino también llevar a cabo las investigaciones del caso y poner al descubierto los orígenes de los hechos y sobre todo, a los verdaderos responsables, pues en todo caso, habrá quien tenga la culpa, y que no es precisamente Duarte, porque éste ya se encuentra recluido y no precisamente en la Toma, como para responsabilizarlo de estas acciones. Es posible, entonces, bajo estas circunstancias que tengan que rodar otras cabezas y para eso los veracruzanos, ya están pendientes.
MARIANA DUNYASKA, aspirante a la Diputación federal por el distrito de Veracruz, esta tocando puntos importantes durante sus recorridos en la búsqueda del voto.

Se ha referido a la participación de la mujer en materia política, sin considerar siglas políticas, pues todas ellas buscan en la actualidad mayores espacios en el quehacer político y lo están consiguiendo, luego de que en el país están sucediendo hechos que marcan una verdadera tendencia en el sentido de que las mujeres son más activas que nunca y poco a poco, aunque no se vea, están desplazando seriamente a los hombres.

Cuanto se ha dicho que las mujeres ya forman un importante bloque político en el país, no tan solo con el hecho de que están superando en número a los hombres en el padrón electoral, sino que también están siendo altamente productivas, de tal manera que al ganar mejor y tener mayores recursos que los hombres, son también quienes, de alguna manera, están influyendo en la familia.

Tiene razón, la aspirante a Diputada Federal por el distrito doce, en el sentido de que las mujeres son ahora más participativas y toman decisiones que antes ni siquiera las soñaban.

Mariana Dunyaska, es candidata a Diputada Federal, por la coalición de México, al frente y se esta convirtiendo en una verdadera promotora de las mujeres en general para que sean parte del futuro político de México, y de la entidad.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto