28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Yunes Márquez se despega
.
2018-04-19 - 02:40
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR AMPLÍA SU VENTAJA -ya casi el 50% de mexicanos lo prefiere-.Cada golpe, cada guerrilla mediática, cada nuevo invento que le publican y critican a diario al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ pareciera fortalecerlo. Este miércoles la encuesta que presenta el Diario nacional Reforma concluye que ‘AMLO se despega’. ‘Si hoy fuera la elección para Presidente ¿por quién votaría?’ Preguntó El Reforma de la que obtuvo la siguiente respuesta: AMLO 48% en abril (en febrero era el 42%); ANAYA 26% en abril (en febrero era el 32%); MEADE 18% en abril (en febrero tuvo igual el 18%); MARGARITA 5% en abril (5% en febrero); ‘El BRONCO’ 3% en abril (3% en febrero). Es decir, por un lado, los ‘independientes’ tramposos Margarita Zavala y ‘El Bronco’ no levantan y Anaya en lugar de subir cada día pierde puntos y va a la baja. Lo más probable es que en el debate del domingo los demás candidatos le echen montón AMLO y quizá lo levanten más en las preferencias populares.

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES: DESORIENTADOS, nerviosos y sin imaginación debatieron en la U de Veracruz.Ñango debate sostuvieron los candidatos a diputados federales por el Distrito 12 de Veracruz, en la XEU. En general mostraron nervios. Citlali Navarro, de ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que es necesario que se apliquen los recursos en materia de Seguridad Pública; buen deseo, pero no pudo decir qué es necesario legislar para abatir la inseguridad. Arleth Ramírez, Nueva Alianza, pensó quizá que compite para alcaldesa o gobernadora y propuso emplear a los jóvenes, vulnerable sector que se involucra en delincuencia (Ciertísimo, sólo olvidó decir qué hará como diputada). Raúl Zarrabal, PRI, dijo que sus propuestas son punto de partida, pero que finalmente los ciudadanos deben estar de acuerdo en que se ejecuten en todo el país. ¡Glup! ¿Qué quiso decir? Solo él supo, encima fue el más disperso de todos. Mariana Dunyaska, ‘Por México al Frente’, culpó a Duarte de quedarse con más de 800 mdp destinados a la seguridad, pero no propuso nada concreto. Luz del Carmen Baxzi, PVEM, dijo que es necesario mejorar las leyes y buscar más recursos para estados y municipios. ¡Eureka! Descubrió el hilo negro.

LE URGE AL DISTRITO DE COATEPEC LA TECNIFICACIÓN DEL CAMPO y mayores oportunidades para los jóvenes que quieren estudiar.Pese a que las campañas para diputados federales parecen no haberse encarrilado, lo cierto es que hay algunos que están aprovechando este primer mes para caminar la milla, gastando suela y saliva. Uno de ellos es Esteban Acosta Lagunes, candidato de la coalición “Por México al Frente” en el distrito de Coatepec, quien seguramente vio con nostalgia la inauguración de la Feria Banderilla 2018, realizada este viernes. Y es que durante su gestión como alcalde, esa feria creció y se consolidó como una de las mejores de la zona centro y que, si nos apura, está robándole todos los reflectores a la de Coatepec. Con esa visión multidimensional, con la pudo hacer crecer ese importante activo turístico, ahora recorre los municipios del Distrito que necesitan atención, gestión y legislación. Se requiere tecnificación del campo, como prioridad el cuidado del agua, oportunidades para quienes quieren estudiar y no pueden desplazarse fácilmente a Xalapa. Eso y más se necesita, y será bueno identificar qué candidato se lo puede ofrecer realmente para que, desde San Lázaro, se legisle en la materia y se gestionen obras y acciones.

YUNES MÁRQUEZ, CON AMPLIA VENTAJA dentro de las encuestas, Votia.Si el día de hoy se realizaran las votaciones en el estado de Veracruz la colación PAN-PRD-MC ganarían la guberna-tura, así como las elecciones al senado y a diputados federales indicó Felipe Quintos Anaya, Di-rector de Votia Sistemas de Información S.A. Detalló que en el caso de las elecciones para go-bernador Miguel Ángel Yunes Márquez cuenta con una amplia ventaja sobre su competencia más cercana, Cuitláhuac García Jiménez. Indicó que José Yunes Zorrilla se encuentra en ter-cer lugar y que Miriam Judith González Sheridan de Nueva Alianza está en 4º. Precisó que Yu-nes Márquez cuenta con 48.3 por ciento de la intención del voto, mientras que García Jiménez tiene el 36 por ciento y con 14.6 Yunes Zorrilla. Dijo que la encuesta tiene un margen de error de +/-3.2 por ciento, por lo que la diferencia entre cada uno de los aspirantes es superior a este esti-mado. Añadió que la encuesta se hizo a mil 200 personas durante el fin de semana pasado y dijo que hubo una pequeña variación en comparación a la encuesta realizada durante el mes pasado.

FALLECIÓ EL MAGISTRADO JOSÉ LUIS OCAMPO LÓPEZ. Descanse en paz.A los 69 años dejó de existir el Magistrado José Luis Ocampo López, hombre centrado, amable, serio y entrega-do a su profesión. Toda una institución en el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Sentida y lamentable pérdida para Veracruz. Política al Día se une a la pena de su hermana Beda y demás familiares. Su cuerpo será velado hoy en Bosques del Recuerdo. Entre lo que promovió el Magis-trado están defender que se otorgue nombramientos de magistrados a personas que aspiren al cargo a la edad de 30 años. Sostuvo que era sano este tipo de reformas debido a que los tiempos cambian y hacen falta mentes frescas en la impartición de justicia. Jamás vio presión en las re-formas para que los magistrados mayores de 70 años se retiren del cargo, pero estuvo de acuerdo en que cada magistrado decidiera acudir a los medios de defensa legal si se sentía afectado. El Magistrado fue Presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, recientemente desaparecido para formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto